De acuerdo a un estudio publicado en el ‘British Medical Journal’, las personas que dejan de fumar aumentan varios kilos después de 12 meses de dejar el hábito.



Para llegar a estas conclusiones, un equipo de investigadores franceses e ingleses analizaron los resultados de 62 investigaciones, de modo de evaluar el cambio de peso de un grupo de gente a un año de que dejaran de fumar -con o sin ayuda de una terapia de reemplazo de nicotina-.

Tras ello, determinaron que las personas que solían consumir cigarrillos aumentaron un promedio de 5,4 kilos. En este sentido, agregaron que incluso un 13% de los fumadores llegaron a ganar más de 10 kilos en un año.



Al respecto se indicó que esta cifra es más alta que los 2,9 kilos que, de acuerdo a folletos para dejar de fumar, una persona aumentaría tras cortar el hábito.

No obstante, los investigadores advierten que pese a ello los beneficios para la salud de dejar de fumar superan con creces la citada ganancia de peso anual.

Asimismo, indicaron que no todo se basa en el incremento de peso corporal, ya que del total de personas que dejan el cigarrillo un 16% pierde peso en un período de 12 meses, según informó ABC.es.

Respecto al estudio, los investigadores precisaron que se necesitan más indagaciones para identificar qué personas tienen más riesgo de subir de peso y, además, para aclarar cuál es la mejor manera para prevenir el aumento de kilos al dejar de fumar.

Pese a ello, con los datos de esta investigación los estudiosos pudieron concluir que la ganancia de peso moderada no aumenta el riesgo de muerte… algo que sí produce el tabaquismo.