La Policía busca desde el pasado viernes en Bonao al sacerdote Alberto Cordero Reyes, sobre quien pesa una orden de arresto por supuestamente violar a una menor de 15 años de edad.

Informa El Nacional que uno de los considerandos del documento dice que “se solicita la orden de arresto porque desde hace un tiempo el religioso viene acosando sexualmente a la menor, llevándola a moteles, manoseándola y que hasta ha sosteniendo relaciones con la misma”.



El padre Cordero Reyes pertenece a las iglesias San Pedro y San Pablo del sector San José de Bonao.

Según se informó, la jueza interina del Juzgado de Instrucción de Atención Permanente del distrito judicial de Monseñor Nouel, Rosa María Almonte Francisco, ordenó el arresto del sacerdote.



El cura es señalado por presuntamente violar los artículos 330 y 333 del Código Penal y la Ley 24-97 y el artículo 396, letra C de la Ley 136-03 en perjuicio de la menor de 15 años cuyo nombre se omite por razones legales.

El apresamiento del religioso está contenido en la orden de arresto número 00870-2012, emitida por la mencionada magistrado.

Se supo que la Policía de Bonao tiene en su poder la orden de arresto contra el sacerdote Cordero Reyes, pero hasta el momento no ha sido localizado.