Ella es ciega, aun así casi gana el título de Miss Florida

5

Un caso insólito se produjo en un concurso de belleza en Miami, en los Estados Unidos.

La hermosa Connor Boss fue la primera candidata no vidente en participar del concurso de Miss Florida, en el que llegó a estar entre las cinco finalistas.

La candidata por Delray Beach competía por el título de Miss Florida con otras 75 aspirantes estatales.

La corona se la llevó Michelle Aguirre, representante del condado de Broward.

Connor Boss fue diagnosticada hace diez años con la enfermedad de Stargardt, un padecimiento ocular hereditario que causa que su visión empeore progresivamente.

“Afecta a mi retina y mi visión central, por lo que mi visión periférica está intacta”, explicó Boss a CNN.

Sin embargo su vida ha sido normal, fue atleta de su escuela y hoy es estudiante de primer año en la Universidad Estatal de Florida.

Durante los desfiles, Boss era tratada igual que todas las demás concursantes, pero ella debía confiar en sus otros sentidos para compensar su mala visión.

En los ensayos, prestaba mucha atención a su posición en el escenario y cómo llegar allí.

“Ella tiene que decir ’cuatro pasos de aquí, regresar cuatro pasos, salir’”, explicó el productor ejecutivo de Miss Florida, Grant Gravitt. “Ella lo memoriza”, agregó.

“Estoy tan contenta de que mi historia pueda ser compartida y que por lo menos si puedo inspirar a una persona, me siento como si hubiera ganado ya”, dijo.

Regalanos un Like!!!

5 Comentarios

  1. Es una gran historia de superación, y me alegra ver como las personas con alguna condicion especial puedan llegar tan lejos, no obstante, no me parece justo (lo he visto en otro tipo de competiciones), que alguna condición especial, no permita que se evalúe con objetividad y que los demas competidores queden relegados a un segundo plano y no pueden competir en igualdad de condiciones por la “sensibilidad” algo hipócrita de algun que otro jurado.

Participa en el debate, deja un comentario.