Según estudio las mujeres son más inteligentes que los hombres

1

Si algunas mujeres defendían que en general ellas son más inteligentes que los hombres, ahora ya tienen una confirmación científica de esta suposición. Los psicólogos descubrieron que el nivel del coeficiente intelectual (IQ, por sus siglas en inglés) de la parte femenina de la población mundial supera al de la parte masculina por primera vez en 100 años.

Las mujeres estaban por detrás de los hombres en unos cinco puntos en el índice de desarrollo intelectual en el momento en el que comenzaron a realizarse estas pruebas, hace un siglo, pero esta diferencia se ha reducido cada vez más, hasta llegar a situarse por primera vez a favor de las mujeres, según publica actualidad.rt.

Estas observaciones las hizo James Flynn, el famoso especialista neozelandés en el área de la investigación del intelecto humano. En una entrevista al periódico británico The Sunday Times afirmó: “En los últimos 100 años los coeficientes intelectuales de los hombres y las mujeres han aumentado, pero los femeninos han aumentado con más velocidad. La complejidad del mundo moderno está haciendo que nuestros cerebros se adapten y desarrollen sus habilidades”.

Hay dos teorías que explican esta diferencia en el crecimiento de los niveles intelectuales de ambos sexos. La primera supone que la vida moderna en muchas ocasiones exige de las mujeres cumplir varias tareas a la vez, como desarrollar su carrera profesional y además cuidar de su familia, lo cual implica un mayor esfuerzo intelectual. Otra teoría sugiere que las mujeres siempre han tenido la posibilidad de obtener mejores resultados, pero no fueron conscientes hasta esta época, ya que antes estaban bajo la presión social de los hombres.

Regalanos un Like!!!

1 Comentario

Participa en el debate, deja un comentario.