Pronto una prueba de ADN dirá con quien podemos casarnos

0

Según algunos pronósticos, dentro de unos diez años la vida humana será una especie de ‘distopía’ similar a las descritas en ciertas obras de ficción, al menos en lo que se refiere a las relaciones de pareja. En lugar de elegir a esta después de enamorarse, los jóvenes lo harán tras estudiar la compatibilidad de sus genes.

Esta hipótesis fue enunciada en el Euroscience Open Forum 2012, una importante conferencia científica celebrada en Dublín, por Armand Leroi, del Imperial College London, una prestigiosa universidad británica. Según sus palabras, la caída del precio de las pruebas de ADN significa que el Reino Unido está al borde de una era de eugenesia (filosofía que propone la búsqueda de la mejora de la especie por medio de la aplicación de leyes biológicas). Pronto, los jóvenes van a pagar por conocer su código genético completo y el de su potencial pareja para verificar si pueden tener hijos sanos juntos, según informa actualidad.rt.

Desde el punto de vista del científico, es poco probable que la gente se pueda permitir el lujo de usar la ciencia para escoger el color de ojos de un bebé o su nivel intelectual, pero sí se centrará más en prevenir la difusión de enfermedades genéticas. En la actualidad el método de diagnóstico genético ya se usa para dar la oportunidad de abortar en casos de gestación de fetos con enfermedades como el síndrome de Down.

A pesar de las perspectivas que las modificaciones genéticas abren para la medicina, también generan dudas éticas y religiosas, ya que mucha gente lo percibe como ‘jugar a ser Dios’.

Regalanos un Like!!!

No hay comentarios

Participa en el debate, deja un comentario.