La mayoría de la gente piensa que los hombres aspiran a tener una activa vida sexual con sus parejas. Sin embargo, resulta que ahora esa creencia se ha convertido en mito.



Según reseña Publimetro.cl, un reciente estudio, realizado por investigadores de la Universidad de Indiana, en Estados Unidos, ellos buscan más mimos que sexo cuando están en una relación sentimental de larga data.

De hecho, los hombres más cariñosos serían tres veces más felices que aquellos que no buscan tantos abrazos y besos de sus parejas, de acuerdo con lo que reveló el análisis, publicado en Archives of Sexual Behaviour.



Pero los sorprendentes resultados de la investigación no terminan ahí. El estudio logró averiguar, además, que las mujeres -contrario a lo que se cree- sí buscan actividad sexual tras años de relación.

Para las féminas, el sexo mejora con el tiempo y sería un factor primordial a la hora de evaluar una relación. “En el caso de las mujeres sólo las relaciones sexuales permiten predecir si la pareja es satisfactoria”, dicen las conclusiones del estudio. En cambio, los hombres cuentan también otros aspectos, como la salud y los cariños físicos.

Durante la investigación, fueron analizadas más de mil parejas de larga unión (con un promedio de 25 años), provenientes de países tan distintos como Brasil, España, Estados Unidos, Alemania y Japón.