Santo padre: Suben a 250 mil pesos sueldo mensual sìndico Santo Domingo Norte

3

Santo Domingo Norte. El Concejo de Regidores del Ayuntamiento de este municipio subió el sueldo del alcalde Francisco Fernández de 135 mil a 250 mil pesos mensuales.


Se trató de una iniciativa dle concejal Frank Mora, del Bloque Institucional Socialdemócrata (BIS).

Fue aprobada a unanimidad por los concejales presentes

La subida salarial en favor del alcalde entrará en vigor el próximo enero. Fue aprobada en la sesión del Concejo de Regidores del pasado martes.

De esa manera, los regidores se aseguraron un aumento que colocará sus sueldos en 150 mil pesos mensuales, también a partir del próximo año.

Mora justificó la subida salarial con “·el gran trabajo que desarrolla el ejecutivo Municipal su sueldo no le da ni para gasolina”.

Dentro de las motivaciones de su propuesta expuso que Fernández maneja un presupuesto anual que sobre pasa los 600 millones de pesos, por lo que debe ganar un sueldo digno, para que no se tergiverse su gerencia.

Con este aumento el sueldo del alcalde aumentará de 135 a 250 mil pesos, lo que subiría de manera automática el salario a la vice-alcaldesa y los 17 regidores que conforman la Sala Capitular de 80 mil que devengan actualmente a 150 mil pesos al mes, como establece la Ley 176-07 del Distrito Nacional y los Ayuntamientos.

Fuente ciudadoriental.org

Regalanos un Like!!!

3 Comentarios

  1. A mi no me extraña que esto suceda, lo que si me da coraje es que nuestras autoridades (Camara de Cuentas, DPCA, etcetera), se hagan los ciegos y sordos ante la ambición desmedida y el desfalco al estado que dia tras dia protagonizan los funcionarios publicos. En un momento de crisis, ellos deben poner el ejemplo, evitando excesos y condenando con sanciones drasticas acciones tan bajas como esta.

  2. Que abuso señores vayan a los sectores de SN eso dar vergüenza los camiones pasan de cada año un día, sin embargo para subirle el sueldo a los pendejos que trabajamos es un lió un show. Que paisito me gasto este

Participa en el debate, deja un comentario.