Según nuevo estudio muchos salamis tienen aditivos que son dañinos a la salud

5

Santo Domingo. Un estudio hecho por el Instituto Nacional de Protección a los Derechos del consumidor (Pro Consumidor) arrojó que muchos de los salamis que se fabrican en el país contienen aditivos, preservantes y colorantes que pueden hacer daño a la salud.

Asimismo, comprobó la existencia de varias fábricas de embutidos clandestinas que no cuentan con los permisos para operar y, por ende, carecen de registro sanitario, supervisión y regulación.

El estudio también determinó que algunos de esos productos no tienen los componentes que publican en sus etiquetas o no transparentan los insumos utilizados en su elaboración.

Así lo adelantó al periódico el Día la directora de Pro Consumidor, Altagracia Paulino, quien esta semana hará una rueda de prensa, junto a la Dirección General de Normas y Regulaciones (Digenor), para dar a conocer los resultados del estudio de calidad de los embutidos.

“El problema no es si se elaboran con MDM (despojos de carnes) o no, es que lo diga la etiqueta”, dijo.

Regalanos un Like!!!

5 Comentarios

  1. Descubrieron que el agua moja. Toda persona con sentido comun sabe que el ingrediente del salami son los desperdicios y las tripas que botan los carniceros. Lo mismo que las “sopitas” de pollo que son un veneno legal que se vende en este pais.

Participa en el debate, deja un comentario.