Santo Domingo. El gobierno de Taiwán entregó un cheque de 35 millones de pesos a la Fundación Parque Cibernético de Santo Domingo (FPCSD), para continuar apoyando el fortalecimiento del desarrollo tecnológico y nuevas oportunidades de empleo en la República Dominicana.



Los recursos fueron entregados por el embajador de la República de China, Taiwán, Tomas Ping-Fu Hou, al director general de Cooperación Bilateral del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo, Inocencio García Javier y Eddy Martíneza, director del Centro de Exportaciones e Inversiones de la República Dominicana y vicepresidente ejecutivo de la Fundación Parque Cibernético de Santo Domingo.

El embajador de Taiwán dijo que la donación forma parte de un programa de apoyo del gobierno de Taiwán a la Fundación Parque Cibernético de Santo Domingo, con la cual se están implementando iniciativas dirigidas a apoyar el desarrollo de la capacidad técnica, educativa, innovación y tecnológica.



En ese orden, Eddy Martínez agradeció la donación del gobierno de Taiwán y resaltó que a través de esta entidad se está impulsando el Programa de Escuelas Inteligentes,

Competencias del Siglo XXI y Aprendizaje basado en Proyectos en Santiago, La Caleta, Boca Chica y la provincia Peravia.