Google se reúne con víctimas del crimen organizado para discutir soluciones

0

LOS ÁNGELES. Víctimas del crimen organizado, funcionarios gubernamentales y técnicos del gigante de internet Google se reúnen el martes y miércoles en Los Ángeles para buscar la forma en que la tecnología puede exponer y desbaratar las redes ilícitas internacionales.

“Las redes ilícitas representan un problema de miles de millones de dólares que afecta a todas las sociedades del mundo y le cuesta la vida a cientos de miles de personas cada año”, dijo Jared Cohen, director de Google Ideas, que organiza la conferencia.

“Creemos que Google está en una posición única para explorar el papel de la tecnología en el combate a uno de los mayores desafíos humanos del planeta”, agregó Cohen en un comunicado divulgado el lunes.

En la reunión en un hotel en Westlake Village (70 Km al noroeste de Los Ángeles) se reunirán sobrevivientes de tráfico de órganos, trata de personas, trabajos forzados y ex niños soldados con líderes de Google y funcionarios de Estados Unidos, México y otras naciones.

El objetivo de la cumbre, llamada “Redes ilícitas: Fuerzas en Oposición (Cumbre INFO)”, es discutir las formas de utilizar la tecnología para combatir el crimen internacional, que dirige sofisticadas operaciones en línea.

Entre los participantes, destaca el colombiano Andrés López, escritor de “El cartel de los sapos”, donde el autor relata desde la cárcel su experiencia en el Cartel Norte del Valle. El libro fue adaptado para la televisión en una serie de Caracol TV en 2008.

Asisten además víctimas de redes ilícitas como Kimmie Weeks, un ex niño soldado de Liberia; y Rani Hong, sobreviviente del tráfico de niños en India.

En los encuentros, liderados por el presidente de Google, Eric Schmidt, también participará Alejandro Poiré, secretario de Gobernación de México (equivalente al ministerio del Interior) y Ron Noble, secretario general de la Interpol, entre otras autoridades bancarias, aeroportuarias y gubernamentales.

AFP

Regalanos un Like!!!

No hay comentarios

Participa en el debate, deja un comentario.