Cada día nacen 1.000 niños con VIH

0

La organización internacional UNICEF estima que cada día alrededor de 1.000 niños nacen infectados con el VIH, la mayoría de ellos en la región de Sahara del Sur.

Estos datos se presentan en un video informativo preparado por UNICEF Uganda para el concurso ‘CNN MultiChoice African Journalist of the Year Awards 2012’, y van acompañados de un llamamiento a la población para que preste más atención a los métodos de prevención del sida.

“Para lograr una generación sin sida, tenemos que reducir a cero los casos de nuevas infecciones de VIH, ¿Cómo se puede lograr esto?” se pregunta el video. La respuesta es rotunda: tomando pruebas de las madres, suministrándoles los medicamentos necesarios, centrándonos en los ya infectados y tomando medidas de prevención, segun lo publicado en actualidad.rt

Alrededor de 22,9 millones de personas infectadas con VIH viven en el Sahara del Sur, lo que convierte a esta región en la más afectada del mundo por la enfermedad. En 2010 el sida se cobró la vida de 1,2 millones de personas y alrededor de 1,9 millones se infectaron con el VIH.

El próximo 22 de julio numerosos expertos se reunirán en Washington D.C. para discutir las últimas novedades en la prevencion de casos de infección entre niños.

Regalanos un Like!!!

No hay comentarios

Participa en el debate, deja un comentario.