Santo Domingo. Distribuidores y productores de pollo dicen este miércoles que tuvieron perdidas de 90 a 100 millones de pesos, después del llamado, “un día sin pollo” convocado por diferentes asociaciones de consumidores.
Mientras que Pro Consumidor dice que esta protesta se respaldo en 90%, lo que a su entender el llamado logró su objetivo.
Sin embargo algunos distribuidores dijeron que no apoyaron la protesta porque el la carne blanca es la principal carne de consumo de la canasta familiar. Mientras otros respaldaron el llamado, pues entienden es una de las mejores maneras para que se baje el precio de la misma informa Panoramadiario.com
Al entrevistar comerciantes dijeron que la venta de pollo cocinado redujo en un 90% y otros atendieron el llamado y no incluyeron en su menú este tipo de carne. Todavía para hoy la venta del pollo según las declaraciones de vendedores y distribuidores están tímidas.
Le torcieron la muñeca a la mano invisible del mercado libre y ahora gritan. Hacen falta más Jack Venenos entre los consumidores…
Yo pienso que ese número que dan está como un poco por encima, que le bajen algo y no sean tan mentirosos….
1 mes sin comer pollo a ver si es bueno, aqui no se piensa en el pobre todo es la ambicion, por mi duraria 1 mes sin comerlo a ver si es bueno jugando con el bolsillo del pobre.