Santo Domingo. Pocos saben de la guerrilla que enfrentan Jacqueline Estévez y Marcel. Ensegundos.net interrogó a Jacqueline Esteves sobre este caso y alegó que no tiene nada en contra de ésta artista. Sin embargo dijo literalmente “es que ella tiene su admiración hacia mí, pero debe ser tergiversada, porque todo lo que hago ella lo quiere hacer”. Indicó, que los celos de Marcel hacia ella comenzaron en una fiesta que ambas amenizaron en San Cristóbal “el público estaba loco conmigo, el dueño del establecimiento no quería que yo abriera el show. No me importa cantar delante o detrás”, al parecer, el hecho de que Marcel fuera telonera de Jacqueline desató el resquemor que ella le tiene.



Estévez, explicó, que no es una artista de problemas y que en su larga trayectoria nunca se ha visto envuelta en polémicas, ni siquiera en sus inicios “le envío un saludo a Marcel desde aquí, que Dios la cuide, la acompañe y le bendiga”. Pero dejó bien claro que no le interesa hacer ningún dúo musical con esta artista “hay por Dios… eso está descartado”, sostuvo.

A Jacqueline parece no gustarle mucho el estilo de la denominada “tu piel morena”. “el estilo de ella por favor… cada quien tiene su público”. Pero tampoco entiende su eslogan “piel morena… ¿qué es eso?”. Al preguntarle si no le gustaría cantar los discos de Selena como lo ha hecho con otras artistas internacionales, nos respondió “yo gravo discos de Whitney Houston y Celine Dion” afirmando que su espectacular voz se presta para interpretar fácil y exitosamente canciones de ese nivel.



“Adaptaciones” será el espectáculo con el cual Jacqueline Esteves celebrará sus 31 años en la música. Y lo pondrá en escena el 1ro de noviembre en Hard Rock Café, Santo Domingo. No siente temor que este escenario le quede grande como ha sucedido con otros cantantes “todo no es éxito la vida. Si me va mal a nivel de público no lo llamaría fracaso sino intento.

Emite su opinión de las cantantes solistas, Cristal Marie, Martha Heredia y Marcel “Cristal Marie y Martha Heredia son muy buenas, son cantantes que pueden representarnos en cualquier parte del mundo. ¿Y Marcel? Se quedó en silencio.

Dice sentir admiración por los artistas que no avergüenzan, es decir, que tienen talento y voz.

En el plano sentimental, admitió a Ensegundos.net, que continúa soltera. Pero, confesó estar enamorada “toy aficiá de un hombre”. Detalló, que éste caballero es político y pertenece al partido oficialista “me gusta ese hombre, él debe saberlo, nos estamos conociendo”. Atribuyó que lo delgada que luce al día de hoy, se lo debe al gimnasio, a las dietas y al amor “cuando uno se enamora se vuelve loca”.

Espera no se repita tener que darle a un hombre un “celularzaso” como ocurrió en el pasado. Lo primero que le pregunta a un hombre es “¿tú das golpe?”, porque siendo así “me dará una sola vez. Yo no sabía que era tan guapa”. Informó que está en contra de cualquier tipo de violencia, y ruega a Dios que la erradique, sobretodo la intrafamiliar que tanto daño provoca. Consoló a aquellos hombres que han sido abandonados por sus mujeres diciéndoles que “el amor no termina, cambia de casa”.

La interprete del tema “no tengo nada” original de Whitney Houston, defendió que el video que le hiciera a esta canción. Manifestó, que este ha sido el mejor que le hayan realizado en toda su carrera, a pesar de las criticas por parecer un video de la década de los 80s “más que un video clip es un musical. Para nada antiguo, no le faltó nada, muestra la historia de lo dice la canción y ha llegado al pueblo”.

Se arrepiente de que en sus años mozos no buscó su internacionalización producto del miedo “una vez me radiqué en Miami con mi padre, allí me encontré una serie de tumultos; gente que me acosaron sexualmente, hasta ametralladoras dentro de un carro. Cogí miedo”.

Recientemente regresó de un media tours promocional por todo Puerto Rico. Allí también realizó dos conciertos, uno en la ciudad de juco con los legisladores y alcaldes, y otro a beneficio de la dominicana Franchesca Duarte de 19 años, quien fue víctima de violencia intrafamiliar de parte de su esposo, que le tiró un carro encima y perdió sus dos piernas. Volverá otra vez a ese país en agosto y noviembre de este mismo año.

Por lo pronto Jacqueline seguirá hacia delante, siempre consciente de que el género donde se desenvuelve es muy difícil y ha tenido que nadar cuesta arriba sin disquera que le apoye, pero “tengo talento y mientras haya voz, mientras respire, yo sigo en pie”.

Por Robinson Pérez para Ensegundos.net