Senado aprueba proyecto para fiscalizar recursos que usan los funcionarios

0

Santo Domingo. El Senado aprobó en primera lectura el proyecto de Ley Orgánica de Fiscalización y Control, que forma parte de las leyes complementarias consignadas en la Constitución de la República.

La pieza busca reforzar al Congreso para que pueda fiscalizar la gestión de los funcionarios en el uso de los recursos del Estado y del juicio político, entre otras disposiciones.

Los senadores, también, aprobaron el proyecto de Ley Orgánica de Administración Pública, que establece límites al ejercicio del Poder del Estado y reduce la cantidad de viceministros a seis. La pieza fue introducida por el presidente de la Comisión de Justicia, Julio César Valentín, quien destacó la relevancia de la ley.

Asimismo, los legisladores aprobaron un proyecto de resolución que pide al Poder Ejecutivo crear una comisión para la celebración del natalicio del escritor y poeta nacional Pedro Mir.

Los senadores sancionaron, además, en segunda lectura el proyecto de ley que modifica los artículos 31 y 32 del Código Procesal Penal, y deroga la Ley No. 5869, del 24 de abril del 1962, sobre Violación de Propiedad. Igualmente el proyecto de Ley de Suplencia de Género para Diputaciones y Senadurías con modificaciones y el proyecto de Ley de Protección Animal.

Más temprano la Comisión de Seguridad Social, Trabajo y Pensiones del Senado realizó este martes vistas públicas, donde escuchó las opiniones a favor y en contra de distintos sectores de la sociedad sobre el proyecto de Ley de Regulación Salarial.

Regalanos un Like!!!

No hay comentarios

Participa en el debate, deja un comentario.