Santo Domingo. República Dominicana recibió durante el primer semestre de 2012 dos millones 400 mil turistas foráneos y las proyecciones para el cierre del año ubican hoy la cifra por encima de los cinco millones.



El primer número supera en 7,6 por ciento el guarismo de la misma etapa del año precedente, cuando llegaron a este país caribeño a disfrutar vacaciones dos millones 200 mil personas de varias partes del mundo.

Según el informe oficial sobre el flujo turístico de enero a junio, el sostenido crecimiento de la llamada industria sin humo responde al aumento en la inversión y la promoción de Dominicana como destino turístico de los sectores público y privado.



Tales factores permitieron el incremento de los vuelos procedentes de los principales países emisores.

América del Norte y América del Sur aumentaron en 121 mil 361 y 35 mil 166, respectivamente, los turistas llegados a esta nación desde esas regiones de un período a otro.

Ese comportamiento contrarrestó la baja de seis mil 289 visitantes menos de Europa, afectada fuertemente por la crisis económica global, puntualizan los datos oficiales.

República Dominicana tendrá en 2012 un año sin precedentes en los resultados del turismo relacionados con la llegada de visitantes a la nación, consideró recientemente el ministro del sector, Francisco Javier García.

Informó que mercados como Rusia y Puerto Rico siguen aumentando sus cifras de igual manera al año anterior.