En los días restantes que le quedan, Obras Públicas entregará 6 obras nuevas

0

Santo Domingo. Con una inversión que sobrepasa los mil millones de pesos el Ministerio de Obras Públicas entregará un conjunto de carreteras y puentes en distintas regiones del país.

Las obras que se encuentran en fase de terminación serán concluidas en la presente gestión y otras que están bajo el sistema de concesión continuarán su proceso de ejecución, según lo programado.

Dentro de las obras viales que serán inaugurados están el puente Yaque del Norte en Baitoa, Santiago. Este puente comunica los poblados de Sabana Iglesias y Baitoa con otras comunidades.

El puente sobre el río Yaque del Norte tiene 350 metros de longitud y dos carriles de circulación con un ancho de 3.65 cada carril. Esta compuesto de hormigón armado y vigas de metal con fundación en pilotes, aproches y pilas.

Otra estructura que será inaugurada en la región Norte, es el puente Masipedro en la provincia Monseñor Nouel, una vieja demanda de las comunidades de Arroyo Toro, Los Bledos, El Coco y Masipedro.

El puente tiene una longitud de 180 metros con peatonales laterales y barandas de protección vehicular. La estructura es de hormigón armado con vigas mixtas de hormigón y metales. Se le construyeron drenajes laterales con señalización horizontal y vertical.

El tercer puente que entregará el Ministerio de Obras Públicas en julio es el de Nisibón en la región Este del país. Está levantado sobre el río Maimón. Es una estructura de 52 metros compuesta de Vigas de metal y hormigón armado. Posee peatonales en ambos lados con baranda de protección, además de drenajes laterales, señalización horizontal y vertical.

Ese mismo día se entregará en la provincia La Altagracia, el tramo carretero Cruz del Isleño-Nisibón, en la carretera Higüey-Miches. Tiene 21.30 kilómetros de longitud y comunicara de manera efectivamente los Municipios de Higüey- Nisibón, también el Bonao, El Jilo y las Guanas.

Regalanos un Like!!!

No hay comentarios

Participa en el debate, deja un comentario.