Gobierno anuncia que construirá Ciudad Sanitaria en Santiago

2

Santo Domingo. El gobierno, a través del Ministerio de Salud Pública, iniciará a partir del próximo martes los trabajos de construcción de una Ciudad Sanitaria en la provincia de Santiago, la cual adicionará más de 500 nuevas camas al sistema nacional de salud.

El ministro de Salud Pública, Bautista Rojas Gómez, adelantó que para esos fines ya están apartados y reservados los terrenos y el financiamiento que serán utilizados para levantar la infraestructura sanitaria.

Explicó que el complejo sanitario constará de tres hospitales para procedimientos quirúrgicos, traumatológicos, materno infantil y general de especialidades, para responder adecuadamente a las múltiples demandas de salud de cientos de miles de usuarios de las 14 provincias del Cibao.

Rojas Gómez dijo que las obras forman parte de la política de ampliación de la cobertura y a optimización de los servicios y la atención sanitaria que desarrolla el gobierno a través de la cartera en beneficio de la población.

Señaló que la construcción de la nueva ciudad sanitaria de Santiago, solucionará el gran problema de espacio que actualmente enfrenta el Hospital Regional Cabral y Báez.

Dijo que desde ya las autoridades trabajan en los preparativos previos que conlleva el inicio de los trabajos de construcción del nuevo y moderno centro hospitalario que deberá ser terminado e inaugurado en breve tiempo.

La construcción del referido centro hospitalario en la ciudad de Santiago, constituye una necesidad de carácter puramente humano, en virtud de que llevará solución médica a varios millones de habitantes de escasos recursos económicos en esas demarcaciones.

Regalanos un Like!!!

2 Comentarios

Participa en el debate, deja un comentario.