Producen bebida gaseosa afrodisiaca que se llamará “DSK”

0

BURDEOS, Francia. Una bebida gaseosa a base de azafrán y kiwi, que tendría virtudes afrodisiacas y se denominaría “DSK”, por “Drink+safran+kiwi”, pero evoca las iniciales del ex director del FMI, Dominique Strauss Kahn, fue creada por dos empresarios franceses.

“Desde la Antigüedad, el azafrán es conocido por sus numerosas virtudes: antidepresivo, bueno para el hígado y para bajar la tensión arterial, estimulante de la respiración y además se le atribuyen cualidades de afrodisiaco femenino”, explicó a la AFP Stephane Briault, conceptor de la bebida con Patrice Guillard, productor de azafrán en el centro de Francia.

“‘Safran drink’ no era un nombre muy comercial y pensamos en Drink safran kiwi, lo que hacía ‘DSK’. Nos preguntamos si lo llamábamos así o no, y finalmente concluimos que así la gente se recordaría con mayor facilidad”, explicó.

El “DSK” está dirigido a la “clientela en boga, de la vida nocturna”, para mezclar la bebida espumosa con algún alcohol fuerte, según Briault, quien dijo haber constatado que el azafrán disminuye los efectos del alcohol.

El ex director del FMI, Dominique Strauss-Kahn, “DSK”, como se le conoce en Francia, debió renunciar a su cargo internacional al verse mezclado en un caso de presunta agresión sexual en Nueva York.

Ulteriormene, en Francia ha sido citado a comparecer en un caso de proxenetismo.

Regalanos un Like!!!

No hay comentarios

Participa en el debate, deja un comentario.