10 consejos para sobrellevar una relación de “amigos con derecho”

13

“Amigos con ventaja, agarre, amigos con derecho”. Éstas son sólo algunas formas en las que podemos llamar a esa persona especial a quien recurrimos cuando nos sentimos solos, pero que no es nuestra pareja sino que sólo un amigo, y que ayer 19 de julio celebra su día.

 Un amigo con ventaja es aquel que tiene los mismos derechos que tendría una pareja, con la gran diferencia de que su relación no está “catalogada” como tal, así lo publica en su portal el medio informativo biobio.

Este tipo de amigos tiene las claves para hacerte sentir bien, aunque nunca hay mucho compromiso y, de hecho, cruzar esa delgada línea entre el juego y el amor puede hacer que caigas en un abismo del que sólo el destino sabrá cuándo saldrás.

Cabe destacar que, según comentó el profesor de lenguaje Jaime Campusano a LUN, este tipo de relaciones fueron conocidas como “potoleos” en los ’60 y, a su juicio, “El amigo con derecho es de aparición espontánea, no tiene una etimología (…) En las comedias, ya avanzado el 2000, empieza a aparecer esto de los agarres, un eufemismo para no decir que se acuestan”.

En este contexto, a continuación te damos a conocer las 10 “reglas de oro” de los amigos con derecho.

1.- No te enamorarás de tu amigo con ventaja: Calificada como la ‘mentira más grande en estas relaciones, casi siempre alguno de los dos involucra sentimientos.

2.- No le harás escenas de celos: No es tu pareja, no hay compromiso, entonces por lo mismo… ¡No hay escenas de celos!

3.- No podrás exigir fidelidad: Como no hay compromisos y tampoco sentimientos, en teoría puedes tener más de un amigo con ventaja.

4.- No podrás exigir exclusividad: La exclusividad es complicada si andas como picaflor por la vida buscando consuelo en algún amigo con ventaja, mejor será que no la pidas o puedes tener malas consecuencias.

5.- Si es malo el sexo, dejará de ser tu amigo con ventaja: Ser amigos con ventaja implica pasar un buen momento, si el sexo es malo, mejor busca a otro u otra.

6.- Para todo el mundo siempre serán amigos: Aquí el punto clave es la discreción y ser siempre amigos dentro del círculo cercano.

7.- Siempre será un secreto entre los dos: Ser amigos con ventaja es algo privado e íntimo, un secreto.

8.- No pasarán el 14 de febrero juntos: No son pololos, menos pareja y el amor de pareja no debiera existir, entonces ¿por qué querer pasar juntos el ‘Día de los Enamorados’?

9.- Puede ser más de uno, pero siempre hay un preferido: Como con tus amigos siempre tienes uno favorito a quien llamar siempre que pasa algo importante, cuando tienes un amigo con ventaja, también hay uno a quien llamarás en caso de necesidad.

10.- No llamarás al día siguiente: La dependencia del otro no está incluida en el “paquete” de la relación, así que… ¡No le llamarás al día siguiente!.

Regalanos un Like!!!

13 Comentarios

  1. Hola . Yo ahora lo estoy pasando . Les comento . Estoy viviendo en el departamento de mi amigo, ya voy dos semanas viendo con el ya que me esta dando alojo hasta que yo encuentre un arriendo para poder vivir . El primer día deje mis cosas en la segunda habitacion me di un baño y nos besamos y tuvimos sexo ( diría hicimos el amor pero no llega a eso ) y nos quedamos dormidos como 4 horas juntos y abrazados . Pensé q dormiría en la otra habitación pero me quede durmiendo hasta el día de hoy en su cama . El cocina yo lavo los trastos ( platos, tazas , ollas , etc … ) el desayuno lo hago . Y bueno el va a trabajar y yo me quede en su Depa a limpiar , cuidar a su perritos . Pero llega la noche y dormimos juntos nos juntamos las pies para estar clientes , hay veces que me abraza y yo lo abrazo . En las madrugadas hay veces q tenemos sexo pero ahora sin besos . Y de ahí el día sigue normal . Somos amigos nada mas ya que el no quiere algo , igual yo entiendo eso y digo que es mi amigo pero los sentimientos cambia . Me acostumbre a dormir con mi amigo , almorzar juntos , a desayunar , de preocuparnos del perrito suyo . Mis sentimientos cambia pero el somos amigos con derechos pero viendo estas reglas a mi se me escapo casi todo aunq los celos tengo pero obvio q no reclamo jajaja pero en fin . Ya quiero que llegue el día de irme y olvidar esto .

  2. Muy interesante yo tengo un amigo con derecho hace dos aÑos empesamos todo por un juego pues ambos anteriormente hemos sido lastimados en el amor por eso no queriamos arriesgarnos a algo serio.Disfrutamos nuestra compaÑia no las pasamos super nos reimos y nos entendemos muy bien en la cama pero ninguno puede ocurtar que estamos sintiendo mas que atraccion fisica es muy lindo conmigo y solo falta desidirme para que formalisemos lo nuestro.en realidad haci empiesan muchas relaciones ambos empesamos como un juego y perdimos pues nos enamoramos.

  3. Yo tengo un amigo con derecho, como hace cinco años, nos la pasamos genial, nos preocupamos mutuamente, hay compromiso y lealtad, supongo q este un caso particular, es mucho mejor que todas la relaciones que tenido, y es a escondidas, èl me ha pedido ser su enamorada, pero a mi me gusta asì,y yo sè q a èl tambièn, es emocionante , y no es que no lo quiera, yo lo adoro, jamàs le harìa daño, sino que simplemente me gusta asì, quizà en un futuro se pueda hacer algo, pero no encuentro la diferencia, ….acaso es solo que los demás sepan??’ , pero no cambiarìa un minuto con èl por una relaciòn formal. he visto tanta relaciones de amigos familia, conocidos, desmoronandose ante mis ojos, que ser enamorados no te asegura pero nada, ni siquiera ser esposos, el compromiso sale de adentro.

  4. Pues yo empeze kn el chavo q ando saliendo km amigos kn derechos dsd hace 9meses ns la pasamos super bien ysi aunke no kiera uno meter los sentimiento es imposible xq almenos lod el yyo loq empezo km un juego una aventuriya pasajera hoy se a knvertido en una relacion no tan seria pero si un poko mas formal lejos dl sexo ya ns unen otros sentimiento ya sentimos km la nesecidad d markarnos para kualkier pretexto la kosa eske ns keremos muxo muxo

  5. yo me coloco en el lugar del ”ser amante” ultimamente me he estado vienfo con un muchacho buen mozo jajay realmente me gusta tener sexo con el , me gusta que ste alli cuando yo lo necesito en ese aspecto .. creo que es muy exitante juntarse con alguien a escondidas , ami me gusta , me gusta sentir ese placer .. pero tengo las cosas claras que es solo sexo entre nosotros nada de enamorarse y ese tipo de cosas . pero nose rwalmente cuanto tiempo seguiremos asi ya llevamos mas de un año juntandonos ! igual tratamos de hacernos los locos cuando estamos con nuestros amigos para que nadie sospeche jajaja 🙂

  6. O sea que tener un amigo con derecho significa utilizarlo solo para tener sexo?
    Y de los sentimientos que? Hay cosas muy delicadas con las que el ser humano no deberia jugar y es con los sentimientos de las personas. Hoy en dia la juventud esta tan descarrilada que hasta jugar con las personas les resulta un deporte y un entretenimiento.

Participa en el debate, deja un comentario.