Santo Domingo Este. Fueron condenados a la pena máxima en la cárcel La Victoria, un hombre y una mujer encontrados culpables de matar, descuartizar y quemar a un ciudadano belga.

Los sentenciados son Johanna Cristal Aquino y Jesús María Jáquez Tejada, quienes mataron al extranjero Luc M.J. Vandormael.



El Primer Tribunal Colegiado de la Provincia de Santo Domingo pudo demostrar que los imputados cometieron el hecho en el año 2010 en la residencia de la acusada, ubicada en el sector de los Frailes.

El expediente instrumentado por el Ministerio Público indica que Cristal Aquino inició una relación amorosa con el extranjero y lo invitó a su casa y le dio una taza de café con una sustancia le hizo dormir profundamente.



Señala que después de dormido, Jesús María Jáquez le propinó golpes en la cabeza que le ocasionaron la muerte y luego le cercenó con una segueta las extremidades superiores e inferiores del cuerpo.

Agrega que luego introdujeron el cadáver en una maleta y lo llevaron al batey jocot del kilómetro 22 de la autopista Duarte, donde lo rociaron con gasolina y quemaron.