Santo Domingo. El presidente electo Danilo Medina tendrá un salario tope de RD$400 mil, monto que no podrán exceder los funcionarios de la administración, entre sueldo, gastos de representación y otros ingresos.

Informa El Caribe que de acuerdo a una nota que publica el Senado en su página web, para tales fines el Congreso trabaja en la adaptación del proyecto de Regulación de Sueldos de la Administración Pública.



“Como la presente legislatura ordinaria concluye el 26 de este mes, varios legisladores aseguraron que el Poder Ejecutivo convocara? a sesionar de manera extraordinaria por 15 di?as ma?s para la aprobacio?n de esa y otras iniciativas que, en caso contrario, perderi?an vigencia”, señala el documento del Senado.

El hemiciclo atribuye la información a legisladores vinculados al presidente electo, entre los que cita a Charlie Mariotti (Puerto Plata), quien señala que está de acuerdo “con que se respete la autonomi?a financiera y las leyes orga?nicas de las entidades, “pero estoy en desacuerdo con una discrecionalidad