Video de los incidentes violentos en la UASD por la expulsión de estudiantes

7

La expulsión de once estudiantes de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), por parte del Consejo Universitario, desató una rebelión que terminó con varios heridos, la Rectoría destrozada, cuatro vehículos dañados y más de 50 estudiantes detenidos.

Los hechos se iniciaron pasadas las 5:00 de la tarde cuando los bachilleres supuestamente fueron atacados por miembros de la seguridad en la universidad estatal al momento que se encontraban en una misa encabezada por el Padre Rogelio. .

La seguridad del campus repeló la agresión utilizando las armas asignadas, lo que dejó como resultado varios alumnos heridos.

Informa Dominicanoshoy.com que la respuesta de los empleados de la UASD tornó más agresivos a los revoltosos, quienes incendiaron la jeepeta asignada por la UASD al decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas, Antonio Medina; rompieron los cristales al vehículo propiedad de la periodista Rosa Lugo y de un fotógrafo, mientras a una camioneta blanca Toyota Hilux, que estaba aparcada frente a la Rectoría, le hicieron añicos todos los cristales, le pincharon los neumáticos y escribieron un letrero con tinta roja que decía: “muerte y no habrá paz”.

Regalanos un Like!!!

7 Comentarios

  1. Al principio estaba de acuerdo con el aumento creyéndolo necesario para la universidad, luego hablando con amigos me hicieron recapacitar diciéndome que había compañeros a los que yo mismo le llegue a ayudar con el pasaje, además de eso vi en un reportaje que la educación superior en la UASD debe ser gratuita por ley (que no se cumple-1-).

    Por otra parte le corresponde un 5%
    (que no se cumple-2-) y que no le llegan desde el poder ejecutivo porque no le da la gana de darlo al igual que el 4% de la educación básica (que no se cumple-3-).

    En fin no recuerdo un solo rector que haya presionado para que le cumplan con su presupuesto y en vez de eso JODEN a los estudiantes y las consecuencia podemos verlas en el video.

    Una vez más la falla es de los de arriba y pagan los de abajo…QUE JODER!!!!!

  2. me quilla cuando un viaje de ignorante opina sin saber lo que pasa en la uasd, en la uasd hay miles de personas que no pueden dar 6 pesos por un credito y mucho menos daran 20 por un credito. valsa de ignorantes…..

    • Que iluso eres, no pueden dar 6 pesos por un crédito y si pueden dar 80 o 100 pesos por una jumbo. Estudié en la UASD y soy de opinión que un credito no debe valer 20 pesos, sino 100 o 200. La UASD es un nido de parasitos, gente con más de 20 años estudiando una carrera de 4 años. Has ido a la UASD de noche, no caben los carros en los parqueos, por que? Por que tuvieron que hacer un edificio de parqueo, si los pobres estudiantes no pueden pagar 6 pesos por un credito? valsa de parasitos chupa sangre, que todo lo quieren gratis…

  3. Es que mientras en la UASD se permita esa vagabunderia de las federaciones eso nunca acabara, en el 1995 entre a esa universidad a tratar de estudiar Ing. Quimica y me tome con el leon de Ambiorix y ya era supuestamente estudiante de termino de medicina.

Participa en el debate, deja un comentario.