Santo Domingo. Un año de prisión preventiva con envío a la cárcel de La Victoria fue dictado en contra de un hombre acusado de hacer retiros por más de RD$50 millones en certificados financieros del Banco Central, con documentos y cédulas falsas.

La medida de coerción impuesta en contra de Antonio Carvajal de León fue dictada por el juez de Atención Permanente del Distrito Nacional, José Alejandro Vargas.



El magistrado acogió una petición de la fiscal adjunta Gloribel Heredia Sánchez y los abogados que representaron al BC como actores civiles, en el conocimiento de la medida de coerción, Olga Morel, Luis Tejeda Sánchez, Rocío Paulino Burgos y Raquel Mascaró.

La Fiscalía expuso que el 7 de junio del 2011 fue depositada una denuncia por el Banco Central, a los fines de que se realice una investigación del retiro de más de RD$50 millones, a nombre de Juan de Jesús Roa, y también otro certificado a nombre de Antonio Familia Contreras, los cuales fueron cancelados con documentos y cédulas falsas.



Se Destaca que, según investigaciones, se ha podido determinar que la persona que se presentó al BC el día 21 de mayo del 2011, a realizar la cancelación del certificado financiero a nombre de Antonio Familia Contreras, es Carvajal de León, quien supuestamente retiró la suma de RD$4 millones, con una cédula falsa, suplantando la identidad del primero, la cual tenía los datos personales de éste, con la foto suya insertada.

Por Federico Méndez para Diario Libre