Gracias a internet podemos ver infinidad de imágenes, sin embargo, se han puesto a pensar ¿cuál es la imagen más vista de todos los tiempos? Uno pensaría que La Mona Lisa del maestro Leonardo Da Vinci ocuparía el primer lugar, pero no es así, de10.com.mx te cuenta todo.



Hay una imagen que se convirtió en la más admirada por todo el mundo gracias a que se fue elegida como el fondo de pantalla de muchas computadoras que usaban el sistema operativo Windows XP.

La imagen en cuestión es la fotografía tomada por Charles O’Rear, fotógrafo estadounidense que ha trabajado para la revista National Geographic durante más de 25 años, pero su imagen titulada «Bliss» (también conocida como «Felicidad») fue la que le dio gran fama.



Publicada en 2002, «Bliss» tuvo su mayor distribución al ser el fondo de las computadoras con sistema operativo Windows XP de Microsoft.

«Bliss» ha sido reconocida en todo el mundo, pero llamó la atención nuevamente cuando un blog aseguró que la imagen ha logrado ser vista más de un billón de veces durante hace 10 años.

Sin embargo, su creador dijo al sitio «Mashable» que esta cifra «ha sido siempre un cálculo aproximado»; «mucha gente con la que he hablado está de acuerdo que es una de las imágenes que mejor se puede reconocer. Si tú la muestras en China, es probable que la reconozcan. Si la muestras a los astronautas de la Estación Espacial Internacional, también es probable que la conozcan».

O’Rear comenzó su carrera en 1978, cuando la revista National Geographic lo envió al Valle de Napa para fotografiar y crear un artículo sobre las regiones vinícolas de California, esto motivo en él un interés por el vino y las zonas de plantación de uvas de todo el estado, posteriormente se trasladó a un pequeño pueblo hoy conocido como Saint Helena (Santa Elena), lugar en donde construiría su actual residencia.

La famosa fotografía de Charles O’Rear la tomó en 1995, en las ondulantes colinas de Valle de Napa, al este de Sonoma Valley en el condado de Napa, en California, Estado Unidos, y por lo hermoso del paisaje la tituló «Bliss», que más tarde fue conocida en España y América Latina como «Felicidad», la cual se convertiría en una de las imágenes más usadas como wallpaper, luego que la Empresa Microsoft Corporation comprara en el año 2000 la fotografía a O’Rear.

La imagen sería utilizada en la campaña publicitaria del nuevo sistema operativo Windows XP, por un costo de un millón de dólares. Finalmente la fotografía se haría mundialmente conocida el 25 de octubre del 2001, cuando se da a conocer Windows XP, el cual tenía como papel tapiz predeterminado dicha imagen.