Santo Domingo. Oficiales de la Policía desmantelaron una banda integrada por cinco presuntos delincuentes, a los que se les atribuye haber cometido decenas de atracos a mensajeros y comerciantes en diferentes puntos del Distrito Nacional.

Se trata de Edickson Rodríguez Marte (Cara de Quipe), de 24; Néstor Andrés Angelio Franco Castillo, de 25; Jansel Daniel Antonio Mosquea Almánzar, de 24; Aquiles Morel de los Santos (Chocho), de 28, y Edward Hidalgo Pérez, de 32.



Los tres primeros fueron apresados en el Ensanche Luperón, de esta capital, mientras que los dos últimos resultaron capturados en el Callejón La Mella, kilómetro 9 de la Autopista Duarte, Santo Domingo Oeste.

En poder de los detenidos se ocuparon tres armas de fuego, cuatro celulares y un carro, en el cual se transportaban para perpetrar sus fechorías. Las armas ocupadas son la pistola marca STEYR, Cal. 9mm., No. 045228; la marca TAURUS, Cal. 9mm. No. TZD13860, y TAURUS, Cal. 9mm., No. TCU53575.

Entre las víctimas de los prevenidos figuran José Luis Cordones, de 37 años; Leonardo Antonio Herrera López, Ángel Radhamés Ramón Sierra, Liber Martínez Laurel, Josefina Paula de Ventura, Noelia Altagracia Paulino, Eddy Marcelino Novas, Sabino Robles Brito, entre otros, a quienes despojaron de dinero en efectivo, prendas, celulares, armas de fuego y otros artículos.