Encuentran plantación de marihuana en Parque Nacional J. Armando Bermúdez

1

Santiago Rodríguez . Una plantación de marihuana fue desmantelada en una loma del Parque Nacional J. Armando Bermúdez por miembros de la Dirección nacional de Control de Drogas (DNCD), sin que hasta el momento hayan sido arrestados los responsables de cultivar el vegetal alucinógeno.

El conteo de matas de marihuana alcanzó a 120, todas entre 6 y 30 pulgadas, de acuerdo a un comunicado emitido por la División Regional Cibao de la agencia, con asiento en esta ciudad. La marihuana, agregó, fue enviada ala sede central del organismo, en Santo Domingo, para los fines correspondientes.

“La DNCD había recibido la información, de una fuente bien enterada, de que en un área del Parque J. Armando Bermúdez crecía una plantación de un vegetal poco conocido en la zona, razón por la cual fue montado un operativo que permitió llegar hasta el lugar”, dijo el organismo mediante un comunicado enviado a la prensa.

Fueron ocupadas, además, otras plantuelas en proceso de germinación y la entidad indicó que en cualquier momento podrían ser arrestados los responsables de cultivar la marihuana, aunque no especifica si se trata d la primera vez que es descubierta una siembra similar en la zona.

Gracias a la colaboración de ciudadanos fue posible llegar hasta ese cultivo ilegal, realizado en la loma conocida como “La Jovina”, en el denominado paraje La Laguna, jurisdicción de Santiago Rodríguez, de acuerdo al comunicado de la DNCD. El operativo fue encabezado por el mayor Domingo Antonio Brito Tavarez.

Regalanos un Like!!!

1 Comentario

Participa en el debate, deja un comentario.