Induveca indica que sus salamis no afectan la salud

5

Comunicado de Induveca ante los estudios realizados por ProConsumidor en los que indica que el 97% de los salamis afectan la salud y contienen sustancias cancerígenas.

Induveca, manteniendo su compromiso de calidad con el pueblo dominicano y con el fin de asegurar la transparencia en nuestra comunicación con los consumidores, contrató de manera independiente los servicios de la empresa de certificación internacional SGS (Société Générale de Surveillance) para el análisis e investigación del cumplimiento de las regulaciones sanitarias, de calidad e inocuidad.

SGS es una empresa líder a nivel mundial de inspección, verificación, ensayos y certificación, con más de un siglo de experiencia y es referencia de calidad e integridad en las principales industrias del mundo, añadiendo valor significativo a las operaciones de sus clientes en un mundo cada vez más regulado.

Johansen & Cía, agentes autorizados de SGS, tomaron muestras seleccionadas al azar de nuestras marcas. Esta labor fue realizada por inspectores que visitaron el 22 de junio de 2012 supermercados y colmados del país. Las muestras fueron estudiadas por separado en tres laboratorios: Instituto de Innovación en Biotecnología e Industria, Laboratorio Agroempresarial Dominicano y nuestro laboratorio.

El estudio refleja la ausencia de elementos que ponen en riesgo la salud de los consumidores. En la muestra no fueron detectados Coliformes Fecales y los Nitritos se mantienen en niveles muy por debajo de los parámetros establecidos, dándoles a nuestros productos una excelente calificación en base a los criterios de aceptación por instituciones locales e internacionales.

Los resultados de esta investigación coinciden con lo que ha sido nuestra promesa de siempre, dar calidad en cada pieza que sale de nuestra planta. La constante preocupación de Induveca en innovar y certificar los procesos de producción ha permitido ofrecer productos de comprobada calidad mundial teniendo como resultado marcas que hoy forman parte del orgullo dominicano.

Induveca es la empresa líder del mercado dominicano de embutidos, con más de 43 años de tradición y calidad. La planta productora en La Vega es la más grande de Centroamérica y el Caribe y trabaja desde hace tiempo bajo las certificaciones:

· ISO 9001: Número del Certificado 43646 emitido por ABS Quality Evaluation Inc., acreditada por la ANAB.

· ISO 14001-2004: La gestión Ambiental de INDUVECA fue certificada en el 2012 por ABS Quality.

· PERMISO AMBIENTAL 0151 – 03: Emitido por el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

Nuestra Planta opera bajo supervisión continua del Ministerio de Salud Pública.

DIGENOR, nuestros clientes y certificadoras se muestran conformes con los altos estándares de calidad desarrollados en la empresa en los diversos informes, inspecciones y auditorías realizadas.

Por lo tanto, apoyamos las iniciativas de Pro Consumidor y de las autoridades de identificar las empresas informales que no cumplen con las regulaciones sanitarias, de calidad e inocuidad requeridas, poniendo en riesgo la salud del pueblo dominicano.

Regalanos un Like!!!

5 Comentarios

  1. La gente de induveca y/o Grupo Mercasid, que no hablen disparates que en mas de un 40% de sus productos son cancerígenos a corto o largo plazo, o acaso no saben porque ellos apoyan tanto lo del cáncer y esas fundaciones, es por eso porque sus productos y el de muchos otros que llegan aquí hacen lo mismo, lo que pasa es que en unos se desarrolla a menor plazo que otros.

  2. Yo te apuesto que ni los dueños ni ninguno de los ejecutivos de Induveca ha probado en su vida un salami de ellos. Señores el SALAMI es una PORQUERIA! son las sobras de todas las partes indeseables de los pollos y los puercos que la gente se los come y para colmo LOS FRIE! ay mi madre solo hay que ver el TUFO que desprende una persona después de ajustarse un plato de salami con tostones! es para salir corriendo!

Participa en el debate, deja un comentario.