¿Luego del estudio presentado por ProConsumidor usted seguirá comiendo salami?

23

Luego del análisis presentado ayer por ProConsumidor en el que comprobó que en el 97% de las muestras tomadas a los salamis dominicanos el contenido de la proteína está por debajo del límite establecido que es un mínimo de 16%. El Estudio indicó también que el 51% de las muestras arrojaron que el nitrito de sodio está por encima del límite permitido; el 15% presentó coliformes fecales. ¿Usted Seguirá comiendo salami? Voten en la encuesta. Si O NO.


Regalanos un Like!!!

23 Comentarios

  1. eso SOn Salamitos De LA Calle Porque Eh Comido SAlami Toda Mi Vida Y No Me Eh Muertoo
    Eso Es Jabladuria para Que COmpren Huevos Desde Que Dijeron Eso Los Huevos Suvieron

  2. Que tontos somos los dominicanos, ahora nos metieron el cuento del salami (aunque es una realidad) para asi borrar lo del pollo, que sigue caro por cierto

  3. Añosssss comiendo salami… y por esta noticia (para nada sorprendente) dicen que dejarán de comerlo. Hipócritas! Llévense de eso! Para que se vuelvan vegetarianos toditos.

  4. Hay que reírse con la comedia diaria que se vive en este solar, que algunos llaman “país”. Si sometemos todos y cada uno de los productos que a diario consumimos a estos mismos estudios, los Dominicanos solo vamos a comer casabe y tomar agua hervida de ahora en adelante. Quesos, panes, hot dogs, carnes, jugos, leches en polvo y líquida, y un centenar de productos más, tienen un nivel de calidad muy bajo, y hasta pienso que no nos intoxicamos masivamente por obra y gracia protectora de la Virgen de La Altagracia. Y que me dicen de la comida de la calle? Desde un humilde chicharrón con su limonsito (y buenos que son), hasta un flamante plato en Friday’s o Chili’s, si indagamos bien, notaremos que estamos expuestos a los mismos riesgos: calidad en higiene, control, procedencia de productos, agua utilizada, y otros factores más. Este show del Salami lo han sacado de proporción, tomando en cuenta tantas deficiencias en general que tenemos en todas y cada una de las facetas del diario vivir, notablemente en el área alimenticia….oh Dios, dejame ir a la cocina a sacar el Salami que estoy friendo para comermelo con el mangü encebollado!!!!

  5. Que importa que digan que no lo comeran si ya estan Hartos de comerse esa m….. Los que dicen que no deberiian hacerse un lavado intestinal. Hasta ahora nadie se ha muerto por comer salami, cual eh el miedo ahora?

  6. Bueeehhh, no es verdad que todo el mundo que ahora está diciendo que no va a comer más mierd….digo, salami, después de toda una vida dandose vida con un exquisito plato de platanos fritos y mierd….digo, Salami (teclado der diantre co….), yo no como salami….digo mierd…..cooooooooñ…Salami (que mierda de teclado carajo!!!) yo no lo como regularmente, pero me encanta unos platanos frito con salami, con ese aceite caliente, cualquier mierda que tenga la rueda se va…….lo que uno no puede hacer es comerselo crudo….

  7. Yo me seguire comiendo mi basura de salami como siempre lo he hecho. Despues que ese salami se este friendo por encima de 100 grados no hay bacteria que viva. Despues de tantos años comiendonos ese salami y sabiendo que no sirve, me voy a poner yo a estar privando en vaina?
    En este Pais la contaminacion es generalizada, aquellos que ahora quieren privar en finos repudiando el salami, se olvidan que se bañan con agua con mas contaminacion que la que tiene el salami.

  8. Los salamis se pueden consumir, pero no todos los días ni como fuente de alimentacion. Es como si ustedes se comieran un Mac Donald Diario. La gente puede comer porquerías pero no todo el tiempo. Cojieron la seña???

    • Correcto, y añado que con los escasos (o nulos) controles de sanidad que nos gastamos, tenemos que COCINARLOS antes de ingerirlos y garantizamos el consumo de basura sin bacterias.

  9. Bueno al parecer todas las marcas deben estar vinculadas al mismo proceso de fabricación, ya que no he visto en ningun periodico una nota de prensa sacando algun certificación ISO que se yo que, de alguna de las empresas fabricantes de embutidos.

    Si fuera yo fabricante de salami y estoy seguro de mi proceso de fabricación, hace rato le hubiese sacado provecho a esta noticia de proconsumidor, y lo obligara a dar las marcas que están involucradas en dicho estudio y presentan el problema de bacterias.

    • No ombe, nop…. Hace tiempo que esas “fábricas” nos están fuñendo (con J) , el dominicano es “a prueba de todo”. Simplemento, COCÍNELO y con eso garantizará que comerá basura sin bacterias, porque eso NUNCA ha tenido nutrientes…Saluditos!

Participa en el debate, deja un comentario.