7 consejos para mejorar tu historial de trabajo

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La buena presentación de nuestros antecedentes laborales puede ayudarnos a encontrar el trabajo que buscamos. Pero, para esto, es necesario que presentemos nuestro currículum de manera ordenada y fácil de leer para quien debe contratarnos.

Según rescata Yahoo!, lo primero que debes hacer es evaluar tu situación y determinar qué tan mala es, por ejemplo, definiendo por cuánto tiempo estuviste sin trabajo.

Si este período se extiende por varios meses, es hora de elegir una estrategia que te permita solucionarlo.

Por ello, a continuación te damos una serie de consejos que pueden ayudarte a mejorar tu historial de trabajo.

1.- Piensa en qué hiciste durante el tiempo que estuviste cesante.

Quizás realizaste alguna actividad (no remunerada) que te pueda ayudar en tu CV como experiencia laboral, ya sean trabajos voluntarios, consultorías u otros.

2.- Ordena tu historial de trabajo.

¿Pasaste un par de meses sin trabajo? Quizás no se verán tan grandes los espacios de tiempo si, en vez de utilizar meses, usas sólo años en el historial cronológico.

3. Actualízate.

Si vuelves al mundo laboral luego de estar sin trabajo por un largo período de tiempo, demuestra que estás totalmente actualizado respecto a los cambios que se han registrado en el campo en el cual te desarrollas.

4. Junta tus experiencias en un mismo encabezado.

Si cambiaste frecuentemente de trabajo, pero ocupaste un mismo cargo, puedes unir estas experiencias laborales en un mismo encabezado. Por ejemplo, “Gerente de Ventas, Compañía ABC y Compañía DEF, marzo 2004 – abril 2006?.

5. Procura no incluir los trabajos en que estuviste sólo meses.

Quizás puedes prescindir de los trabajos en los que estuviste sólo un par de meses. Algunas empresas dudan en contratar a alguien que ha cambiado mucho de trabajo.

6. Enfócate en lo positivo.

Mira hacia el futuro y enfócate en lo positivo. Puedes elaborar un currículum que muestre lo que ofreces, si es cronológico intenta con escribir un resumen con tus habilidades.

7. Pide cartas de referencia.

Puedes pedir cartas de referencia a tus ex empleados o compañeros de trabajo, para complementar lo que escribiste en tu currículum.

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