El Ayuntamiento del Distrito Nacional realizará caminata contra los hombres abusadores

2

Santo Domingo. La Alcaldía del Distrito Nacional realizará una caminata en favor de las mujeres que han sido víctimas de violencia y en apoyo a sus familiares.

El anuncio lo hizo el alcalde Roberto Salcedo, quien dijo que es necesario y urgente elevar los niveles de conciencia de la población masculina, a fin de que estos vean a las mujeres de una manera diferente.

Esta caminata tendrá la particularidad de que serán los hombres quienes caminarán para dar un espaldarazo a las mujeres víctimas de violencia de género.

La caminata se llevará a cabo el próximo martes 31 de julio a las diez de la mañana. Partirá desde el Obelisco “hembra” del Malecón, recorrerá la calle Palo Hincado y culminará en la Puerta de la Misericordia, donde será leído un documento de repudio al incremento de los feminicidios en el país.

Salcedo, también presidente de la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI) y de la Mancomunidad de Ayuntamientos del Gran Santo Domingo, al anunciar la caminata un llamó a los hombres a que observen un comportamiento diferente frente a sus compañeras para que estas se sientan apoyadas y respetadas por los hombres.

Para esta actividad han sido convocados las Iglesias, las Fuerzas Armadas y gremios profesionales de incidencia nacional que trabajan el tema de la violencia de género.

A iniciativa de Salcedo, el Concejo de Regidores declaró el 2012 como “Año por el Respeto a la Mujer” en el Distrito Nacional, en consonancia con la participación del Ayuntamiento en la campaña del Ministerio de la Mujer para reducir los actos violentos contra las mujeres.

Mediante esta declaratoria, el Ayuntamiento dedicó mayores esfuerzos a promocionar acciones relativas a la equidad de género y a la lucha contra la violencia hacia la mujer, articulándose al proceso que desarrollan diversos sectores y entidades sobre el particular.

Salcedo informó que la Dirección de Inmobiliaria del ADN fue instruida para localizar los terrenos en el Distrito Nacional donde será construida una Plaza en Homenaje a la Mujer dominicana y como parte de estas iniciativas los postes de las principales avenidas fueron pintados con franjas negras con fondo rosado, en reconocimiento al respeto que todos los hombres deben sentir hacia la mujer dominicana.

Regalanos un Like!!!

2 Comentarios

  1. Hay que hacer otra caminata en contra de el mismo ,por abusar de la tranquilidad y bienestar de la ciudad,por exponer al ciudadano a las enfermedades,ruido,sucio,y mil etc mas.El debe estar junto con Omega,El secreto y demas abusadores,No creo que se debe acompanar a un sujeto histrionico a esa caminata.

  2. Ahi que considerado el multi-millonario sindico. A ver si hace una caminata contra el robo y el despilfarro al que nos tiene sometido su parido. A ver si hace una caminata porque su gobierno dedique mas fondos a la educacion. A ver si hace una caminata para que su gobierno reduzca los impuestos que tanto agobian las clases mas necesitadas pero que son las que mas impuestos pagan. Este es un disparate de pais; me explico. El poder es para usarlo en beneficio de la sociedad. Cuando usted ve un representante del pueblo hablando como que es miembro de la oposicion o es un simple ciudadano sin ningun poder usted se pregunta, pero y es que nos ven tan estupidos? Con caminata no se resuelve nada. Eduque los niños, los jovenes; den ejemplo de honestidad; sean simples mortales; dejen los malditos helicopteros que esta mierda no es tan grande. Utilicen los fondos publicos para solucionar los problemas del pueblo; dejen de hablar tanta vaquencia por Dios.

Participa en el debate, deja un comentario.