Los empleados de la Fiscalía del Distrito Nacional, no han cobrado su salario correspondiente a julio y oficialmente ningún funcionario ha comunicado a los empleados por qué no han recibido su remuneración.

La fiscal Yeni Berenice Reynoso se mantiene en su despacho sin explicar las razones de la falta del pago salarial, el cual normalmente se realiza el 22 de cada mes.



Reporta el periódico El Nacional que algunos empleados no encuentran dónde buscar dinero prestado, para el pasaje, alimentación y otros gastos cotidianos.

En los pasillos del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, se escuchan diferentes comentarios como “por Dios, cuándo es que van a depositar”. Otros empleados han tenido que trasladarse a su centro de trabajo cogiendo bola, y otros recorren un largo trayecto para abordar la guagua de la institución para poder llegar.



Informa el periodista Pedro Castro que en la Fiscalía del Distrito Nacional ningún funcionario, llamase, fiscal adjunto, encargado de departamento u otros empleados con funciones ejecutivas se atreve a hablar del tema cuando sus subalternos le preguntan si se ha dicho algo del pago, solamente le dicen “Mi hijo no sé, yo estoy igual que ustedes. Sólo nos queda esperar”.