Fifi Almonte : “Lumy Lizardo es comediante, no actriz, ella nunca ha pasado por una escuela de teatro”

3

A Fifi Almonte, la mujer de las pelucas, pocos le han visto su pelo natural “tengo una colección de cientos de pelucas, me gusta verme camaleónica, diferente, que la gente no vea siempre la misma Fifi”.


Se considera más actriz que comediante, ya que ha desarrollado papeles estelares en más de 50 obras teatrales. Afirmó que el titulo de “actriz humorista” lo detenta ella y no Lumy Lizardo quien en una entrevista que concedió a este medio se autodenominó así.

“que yo sepa Lumy es más imitadora y comediante que actriz. Ella nunca ha pasado por una escuela de teatro”, reconoció que Lizardo es una mujer talentosa y que entre ellas no existió ningún conflicto, ya que Fifi dice ser una persona respetuosa, llevadera y para nada chismosa.

Planteó que en la República Dominicana es muy difícil, para las mujeres hacer humor, y que no una situación que ocurre ahora, sino que así ha sido siempre. Admira el trabajo de Cheddy García, Jacqueline Estrella y Lumy lizardo “las tres tienen algo especial, cada una de ellas han logrado situarse en sus diferentes áreas”.

Fifi lamentó que de todas las mujeres del humor es la única que está en la televisión. Atribuyó esta situación a que los productores de televisión no toman en cuenta a esta clase y cuando lo hacen es muy mal pagada “lamentablemente en nuestro país no solo podemos vivir de esto”. Asimismo, a que reciben poco respaldo publicitario cuando pretenden salir con sus propios programas.

Informó que protagonizará los monólogos de la reina del tecnicolor María Montes en el Palacio de Bellas Artes del 12 al 21 de octubre de este año.

Fifi Almonte está soltera, pero su interés es seguir avanzando profesionalmente como actriz, quiere internacionalizarse, y acaricia la idea de partir al extranjero con miras de trabajar en el cine.

TRAYECTORIA:

Fifi Almonte es actriz egresada de la escuela de arte dramático de Bellas Artes. Además, es graduada de licenciada en Cinematografía mención Televisión de la UASD. En 1996 ganó su primer Casandra como actriz revelación, tras participar en una obra de Franklin Domínguez. Ese mismo año, el fenecido Luisito Martí la introdujo en la televisión y permaneció en sus espacios durante 6 años.

En el 2001 ingreso a Telemicro canal 5, y ha trabajado en los espacios humorísticos de ese canal durante 12 años, siendo que actualmente trabaja como comediante en “Titirimundaty” y de jurado en “Sábado Extraordinario”.

Por Robinson Pérez para Ensegundos.net

Imagen de Actividades Culturales en Santo Domingo

Regalanos un Like!!!

3 Comentarios

Participa en el debate, deja un comentario.