Santo Domingo. El Juzgado de la Instrucción del Distrito Judicial de San Juan dictó tres meses de prisión preventiva a un hombre como medida de coerción porque supuestamente abusaba sexualmente de su hija, una adolescente de 15 años.

El hecho se produjo en la comunidad de la Maguana de la mencionada provincia.Se trata de Carlos Manuel Rodríguez Montero quien fue denunciado por su pareja Cliceida Alejandra, porque además de hacer que su hija le practicara sexo oral, también maltrataba a sus otros descendientes.



Informa El Nuevo Diario que la joven cuyo nombre se omite por razones legales, narró que su padre alegadamente la amenazaba con un cuchillo en el cuello y la obligaba a practicarle sexo oral para que “vaya aprendiendo”.

La menor expresó que su padre la torturaba con cera de velas, le prohibía que hablara con jóvenes de su edad y además le advertía que ellos tenían que ganarse la comida.



La Unidad de Atención a Víctimas de Violencia de Genero Delito Sexual y Violencia Intrafamiliar esta apoderado del caso.