Dominicana Yamilet Peña confía en clasificación a final en salto de potro

0

LONDRES. Con un espectacular brinco que le valió una sonora ovación, la dominicana Yamilet Peña quedó cerca de instalarse en la final de salto de potro de la gimnasia artística de los Juegos Olímpicos de Londres-2012 al disputarse este domingo la primera ronda eliminatoria femenina.

Me sentí muy bien en mis rutinas, siento que fallé en el caballo de salto, pero sin duda creo que puedo estar en las finales porque mi salto tuvo un poco de dificultad y fue bien valorado por los jueces”, comentó a la AFP después de su presentación en el North Greenwich Arena, a orilla del río Támesis.

Nacida hace 19 años en Santo Domingo, Peña, a quien llaman cariñosamente ‘la chiqui’ por sus 1,52 m de estatura, recibió una nota promedio de 14.699, luego de dos soberbios brincos que incluyeron riesgosas acrobacias pero que los cerró cayendo sentada.

“La final la veo cerca, creo que puedo tener posibilidades, y si me meto puedo soñar con la medalla”, anotó la dominicana, octava en dicho aparato en 2011 durante el Campeonato del Mundo de Tokio y los Juegos Panamericanos de Guadalajara, y bronce en la Copa Mundial de Zibo (China) este año.

En suelo, donde recibió una calificación de 12.300, Yamilet acompañó su rutina con la canción ‘La llave de mi corazón’ del dominicano Juan Luis Guerra, combinando en su ejercicio acrobático y de danza elementos del merengue, la salsa y el mambo.

“¿Sorprendí a todos verdad? Sentí la energía del público, el merengue es un ritmo muy pegado en Latinoamérica y Juan Luis Guerra es mi artista favorito, y representar a mi país en unos Juegos llevando la música de mi tierra es un enorme orgullo”, puntualizó Peña, una carismática negra auténtica caribeña.

AFP

Regalanos un Like!!!

No hay comentarios

Participa en el debate, deja un comentario.