Android v/s iOS: consideraciones para elegir un sistema operativo para tu smartphone

3

Los smartphones o teléfonos inteligentes necesitan de sistemas operativos para funcionar, convirtiéndose casi en ‘mini computadoras’ más que celulares en la actualidad. De éstos, los más populares son iOS de Apple y Android de Google, ensegundos.do y biobiochile.cl te traen interesantes datos sobre los dos.

Según una investigación de la firma IDC, Samsung vendió 50,2 millones de smartphones con Android en el mundo entre abril y junio de este año, representando un alza de 172,8% con respecto al igual periodo en 2011. Así, lidera actualmente el área con 24,1% del mercado.

En tanto, Apple se ubica en tercer lugar a nivel global con un 6,4% de las ventas totales entre abril y junio de 2012, correspondientes a 26 millones de teléfonos.

Estas cifras se basan sólo en el iPhone, considerando que su último modelo salió en octubre de 2011, mientras Samsung lanzó hace dos meses el exitoso Galaxy S III, que ya ha superado los 10 millones vendidos.

¿Qué es Android?

Es un sistema operativo abierto desarrollado por Google, basado en Linux. Está destinado a la tecnología portátil, principalmente smartphones y tablets. Fue lanzado por primera vez en 2008. Su última versión es el Android 4.1 Jelly Bean, liberado en julio de 2012.

¿Qué es iOS?

Es un sistema operativo propiedad de Apple, desarrollado exclusivamente para sus dispositivos inteligentes iPhone, iPad, iPod Touch y Apple TV. Está basado en MAC OS, plataforma de la misma compañía para sus computadores de escritorio. Su última versión es el 5.1.1, lanzado en mayo de 2012.

Regalanos un Like!!!

3 Comentarios

  1. José, para contribuir con esta nota, le añado a la misma lo siguiente: El iOS también está basado en Linux, tomado de uno que se denomina Darwin, así que ambos OS (iOS y Andriod) son puramente Linux.
    Como el tema de tecnología es tan apasionado, lo que hace que surjan muchos debates en torno a ella, y mas con el boom que ha tenido Linux a nivel mundial, desde lo que son los smartphone hasta super servidores que usan las grandes corporaciones como: Amazon, IBM, Google, Oracle, Yahoo, Novell, etc. etc. ademas de que es el mas utilizado en ambientes de Internet, lo que lo convierte automáticamente en el OS mas utilizado a nivel mundial, contradiciendo lo que muchos erróneamente piensan de que el mas utilizado es Windows.
    Eso pasó a la historia, porque con solo mencionar los smartphone, con eso basta y sobra, y eso que solo mencionan a Apple y Samsung, no han mencionado a Sony, HTC, Nokia, entre otros que también utilizan Android.
    Conclusion: Mundialmente Linux es mas utilizado que Windows.

Participa en el debate, deja un comentario.