Santo Domingo. El presidente electo de República Dominicana, Danilo Medina, expresó sus intenciones de establecer un tratado de libre comercio con Haití durante su gestión, que comienza el próximo 16 de agosto.

Las declaraciones de Medina se produjeron en un encuentro con el secretario general adjunto de la Organización de Estados Americanos, Albert Ramdin, quien estuvo acompañado por otros funcionarios, de acuerdo con medios de prensa.



Ramdin ofreció su colaboración al nuevo gobierno dominicano para el diseño y la implementación de políticas de integración con Haití y otros países de la Comunidad del Caribe.

A su juicio, la ampliación y el fortalecimiento de los acuerdos bilaterales favorecen a empresarios, productores y comerciantes, además del incremento del número de empleos en la zona fronteriza.



Informa el digital  Diario Dominicanos Hoy que  Medina afirmó  fortalecerá los vínculos con Haití y las iniciativas se dirigen a reducir los niveles de pobreza e inequidad social de amplios sectores de la población dominicana.