Dominicana le pone ganas pero cae ante Rusia en voleibol femenino de Londres

0

LONDRES. República Dominicana sumó este lunes su segunda derrota consecutiva en el torneo olímpico de voleibol femenino, al caer frente la experimentada selección rusa, en un partido en que nuevamente mostró muchas ganas, pero faltó constancia. Rusia selló el marcador en 25-23, 25-15, 24-26 y 25-22 en casi dos horas.

Para las dominicanas, el primer set fue parejo y el segundo un desastre, pero había ganas y forzaron un cuarto, que terminaron perdiendo con gallardía.

A República Dominicana le faltó sobre todo constancia, muchas veces desperdiciando puntos con servicios perdidos. Además, Rusia construyó una muralla en la red, defendida por la veterana opuesta Yekaterina Gamova, que tiene dos medallas de plata olímpicas (2000 y 2004).

Durante los primeros tres sets, incluido el que ganaron, las dominicanas se veían inferiores en la cancha, sufriendo cada punto, al contrario de las rusas, cómodas y sonrientes.

Pero la actitud cambió en el cuarto, mejorando los bloqueos, jugando con la velocidad y manteniendo a raya el ataque ruso.

La atacante Bethania de la Cruz se lució de nuevo. Había sido neutralizada al comienzo, afinó la puntería y consiguió los espacios para rematar con fuerza.

Terminó el partido con 26 puntos, la mejor de su equipo.
El cuarto set se jugó punto a punto y ventajas muy pequeñas, por lo general de uno o dos puntos.

Con la pizarra 23-22, Cándida Arias falló un servicio y dio el match point a Rusia que terminó con un buen bloqueo de Startseva para cerrar el partido.

Este lunes, en la tercera jornada de competencias del voleibol olímpico se celebra además de la reedición de la final de Pekín-2008 entre las poderosas Brasil y Estados Unidos. La jornada cierra con los partidos entre Italia-Japón y Reino Unido-Argelia.

— Resultados del lunes en el torneo olímpico de voleibol femenino
China – Turquía 3-1 (25-20, 25-20, 29-31, 25-22)
Serbia – Corea del Sur 1-3 (12-25, 15-25, 25-16, 21-25)
República Dominicana – Rusia 1-3 (23-25, 15-25, 26-24, 22-25)
Por disputar:
Estados Unidos – Brasil
Italia – Japón
Reino Unido – Argelia

AFP

Regalanos un Like!!!

No hay comentarios

Participa en el debate, deja un comentario.