Con profunda tristeza fue anunciado a todos los jóvenes del país a través del  Inspector de la Congregación Salesiana, el trágico accidente en donde falleció  Víctor Antonio Martínez Cabrera, quien fue investido por la orden sacerdotal ayer sábado 28 de julio por el Obispo de Puerto Plata, Mons. Julio Cesar Corniel, en una emotiva eucaristía celebrada en la Parroquia María Auxiliadora de Jarabacoa.



Las lágrimas no se hicieron esperar por parte de tantos jóvenes que ayer lo proclamaban, sacerdote para siempre.

El joven sacerdote había escogió ese día importante de júbilo de la juventud para recibirse como sacerdote, de acuerdo a las informaciones ofrecidas por el Padre Víctor Pichardo, Inspector y embajador de los Salesianos de las Antillas.



El P. Víctor Martínez, nació el 17 de septiembre de 1982 en la ciudad de Puerto Plata. Ingresó al Aspirantado Salesiano Domingo Savio de Jarabacoa en el año 2000.

Sus últimos cuatro años trascurrieron en el Estudiantado teológico de Guadalajara, México. Fue ordenado sacerdote un día antes de su muerte.

En el trágico accidente falleció también, un tío y una tía del joven sacerdote y también resultaron heridas otras personas.

La noticia ha llenado de profundo dolor a toda la Familia Salesiana que ayer celebró con alegría su ordenación sacerdotal.

Más de 40 sacerdotes, un coro de 25 jóvenes, la pastoral juvenil salesiana representada por los jóvenes de Felices con Don Bosco, 2012 y una gran multitud de feligreses, fue el ambiente que le presentó la parroquia María auxiliadora a esta celebración sacerdotal ayer domingo y hoy llora su partida.

Hasta el momento se desconocen las causas del accidente, solo se sabe que en el vehículo acompañaban al joven sacerdote varios miembros de su familia.

Ayer el obispo de Puerto Plata le dijo al P. Víctor Antonio Ramírez Cabrera, Tu misión en lo adelante, será ofrecerte en sacrificio, ungir a los enfermos, vivir plenamente tu ministerio sacerdotal, procurando nutrirte en tu relación con Dios, con tus superiores. Que tu testimonio sea coherente en armonía y comunión con los demás, fueron algunas de las palabras que le dijo el obispo al nuevo presbítero salesiano.

Estas palabras fueron escuchadas con mucha atención por el Presbítero, pero hoy Dios lo llamó para otra misión.

La misa de despedida será realizada en su pueblo natal Puerto Plata hoy a las 11:00 a.m

Por Erick Duran (Diariojarabacoa.com)