Aeropuerto de las Américas. Una veintena del personal Aspirante de la XVI Promoción AVSEC, del Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria de la Aviación Civil (CESAC) recibió diversas heridas al ser impactada por un minibús, conducido por un hombre de 77 años.

El minibús marca Mitsubishi, Placa no. I012875, era conducido por René Aquiles Rivera Gómez, quien manifestó ser hipertenso y que había tomado una pastilla que le produjo somnolencia y se quedó dormido mientras conducía.



Los 20 jóvenes, 16 de sexo masculino y 4 femenino, fueron embestidos por vehículo en momento en que había terminado el almuerzo y se encontraban en formación en las proximidades del Aeropuerto Internacional de las Américas, para retomar los entrenamientos que reciben para graduarse como agentes de seguridad de la aviación civil.

Los aspirantes lesionados, cuyo estado es controlado, son: Miguel Ramírez Contreras, Alberto Corporán Pinales,Rafael Cruz Ortiz, Cesar Antonio de Dios Nova, Cristian Fabián de la Cruz, Anthony Valerio, Danireivi de la Cruz, entre otros.



Los jóvenes impactados por el minibús fueron trasladados a diversos centros médicos, en cinco ambulancias de la Unidad de Socorro de Aerodom Siglo XXI, y posteriormente todos fueron referidos al Hospital Ramón De Lara, de la Fuerza Aérea Dominicana (FAD), donde reciben las atenciones médicas necesarias.

Tan pronto se produjo el accidente, el director general del CESAC, general de brigada Zenón Antonio Padilla Alcántara, encabezó una comisión integrada por varios coroneles de la Plana Mayor del CESAC, quienes se trasladaron al citado centro de atenciones de la FAD.