Se oponen a que den de baja estudiantes con 8 años en la UASD

7

La recomendación hecha por la ministra de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCyT), Ligia Amada Melo, a la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), para que dé de baja a los estudiantes con 8 años o más en la UASD, encontró el rechazo inmediato entre estudiantes de la universidad del Estado, quienes consideran una situación involuntaria, que muchos alumnos permanezcan un largo tiempo en la universidad.

Al ser cuestionado sobre el planteamiento hecho por la ministra del MESCyT, Diógenes Gutiérrez (Yuyo), vocero del Felabel (sede central), dijo que no está estatuido en ningún reglamento la baja por años en la universidad, tras alegar que en la mayoría de los casos, causas ajenas a la voluntad del estudiante hacen retrasar su avance, por lo que sería injusto darle de baja estudiantil.

“No procede dar de baja por la cantidad de años estudiando una carrera. La UASD tiene serias limitaciones de recursos para garantizar profesores y sesiones en cantidades suficientes. La realidad es, que en los centros regionales, como el CURCE–Bonao, CURNA–Nagua y el CURNE de San Francisco de Macorís, por ejemplo, los estudiantes tienen que trasladarse de un recintos a otro o a la sede central, porque faltan profesores para programar materias, además de que muchos maestros cambian antojadizamente y sin control los horarios programados”, manifestó el vocero del Felabel mediante un comunicado enviado a Ensegundos.net.

Regalanos un Like!!!

7 Comentarios

  1. Bueno es cierto que hay muchos estudiantes que van a perder el tiempo, pero en mi caso me he tardado un poco de tiempo, primero estuve fuera de circulacion un tiempo por uun accidente y luego una persona sin trabajo es mas dificil asistir en mi caso vivo retirado y de pasaje de gastan 100 diarios que no lo produzco y en ocasiones se nos hace mas dificil concluir los estudios en contra de nuestra voluntad, pero que se tomen las medidas necesarias con los parametros de medir la situacion pertinentes, Por un grupito no deben pagar todos.

  2. Muy buenos comentarios por acá. Aunque las posiciones parecen encontradas AJ y Juarez enfocan ambas caras de la moneda. Esa “limpia” tiene que ser completa. Estudiantes, profesores y hasta empleados administrativos, recordemos que la UASD es un “estado independiente” donde en cada rectoría se aumenta la nómina para pagar favores. La pena es que TODOS esos cuartos salen de nuestros bolsillos y eso nos da derecho a todos los contribuyentes a exigir cuentas claras.

  3. 100% de acuerdo eso de que usted tiene que durar una inmensidad de años para graduarse en la UASD, lo dudo yo estudie en alla y solo dure cuatro años. Que saquen to el que esta pasando el tiempo en cualquier cosa menos estudiando.

  4. Apoyo 100% que saquen a los estudiantes que tienen 8 años en la UASD. Eso de que en la UASD por obligación se dura mucho es mentira ya que eso depende totalmente de las ganas del alumno por avanzar y progresar (conozco mucha gente que ha terminado su carrera en su tiempo), pero mientras la UASD continúe con unos delincuentes disfrazados de estudiantes con 10 años ahí metidos haciendo destrozos, esa institución no va a avanzar. Por eso es que el dinero nunca da, porque hay que mantener a los que van entrando y a los que tienen los años de matusalén ahí metidos y eso no es sostenible. En todos los lados hay que sacar lo malo para darle espacio a lo bueno y la UASD no puede ser la excepción.

  5. Como siempre la soga se parte por lo mas fino y se les quiere cargar el dado a los mas pequeños. El problemas no es exclusivo de los estudiantes, es el sistema imperante en la universidad que provoca estos largos periodos para finalizar los estudios. ¿Cuanto Profesores, han sido sometidos por inasistencia, o por que cada semestre de 80 estudiantes inscritos en sus secciones solo pasan 5?, ¿Estan enseñando?, ¿Cuantas secciones disponibles por las noches hay para los estudiantes que durante el dia trabajan?, Es cierto que hay personas que van a perder el tiempo, pero no culpemos a los pequeños, cuando todos son responsables a la larga del exito o fracaso de la institución.

  6. Soy egresado de la UASD y apoyo 100% la baja de los llamados “estudiantes” que solo estan en la universidad como parasitos exigiendo creditos a 6 pesos y comida a 4 pesos. Gente con más de 10 años estudiando carreras de 4 años, haciendose los que no pueden pagar más, pero da gusto ir a la UASD de noche, usted no encuentra donde estacionarse, hasta tuvieron que hacerles un parqueo nuevo…oportunistas, chupa sangre. Ambiorix y todos los grupos politiqueros, llamados grupos estudiantiles, son a los primeros que deben expulsar.

Participa en el debate, deja un comentario.