Se oponen a que den de baja estudiantes con 8 años en la UASD

La recomendación hecha por la ministra de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCyT), Ligia Amada Melo, a la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), para que dé de baja a los estudiantes con 8 años o más en la UASD, encontró el rechazo inmediato entre estudiantes de la universidad del Estado, quienes consideran una situación involuntaria, que muchos alumnos permanezcan un largo tiempo en la universidad.

Al ser cuestionado sobre el planteamiento hecho por la ministra del MESCyT, Diógenes Gutiérrez (Yuyo), vocero del Felabel (sede central), dijo que no está estatuido en ningún reglamento la baja por años en la universidad, tras alegar que en la mayoría de los casos, causas ajenas a la voluntad del estudiante hacen retrasar su avance, por lo que sería injusto darle de baja estudiantil.

“No procede dar de baja por la cantidad de años estudiando una carrera. La UASD tiene serias limitaciones de recursos para garantizar profesores y sesiones en cantidades suficientes. La realidad es, que en los centros regionales, como el CURCE–Bonao, CURNA–Nagua y el CURNE de San Francisco de Macorís, por ejemplo, los estudiantes tienen que trasladarse de un recintos a otro o a la sede central, porque faltan profesores para programar materias, además de que muchos maestros cambian antojadizamente y sin control los horarios programados”, manifestó el vocero del Felabel mediante un comunicado enviado a Ensegundos.net.

Regalanos un Like!!!