Una nueva propuesta de 36 millones de dólares para mejorar el transito en RD

Santo Domingo. La Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet) y el gobierno de Corea firmaron un acuerdo protocolar para poner en marcha un sistema de tránsito inteligente para controlar el caos del tráfico en la ciudad.

El acuerdo consiste en un préstamo de US$36 millones, financiado por Corea, que dotaría de más semáforos inteligentes, cámaras, radares de velocidad y un centro de control del tráfico.

El préstamo, de acuerdo con el jefe de la Amet, José Aníbal Sanz Jiminián, en presencia del embajador de Corea Park Dong-sil, sería pagadero a 40 años a una tasa de interés de 0.02%.

Reporta el periodista Omar Santana de Diario Libre que la implementación estaría a cargo de técnicos coreanos que evaluarían los puntos donde será colocada la tecnología que ayudará a fiscalizar las imprudencias de los conductores y la situación del tráfico; la cual será regulada a través de los semáforos inteligentes desde el centro de control, que se construirá en las instalaciones del antiguo canódromo. “Este proyecto reducirá la necesidad de que haya agentes de Amet para fiscalizar las irregularidades”, dijo Sanz Jiminián, al tiempo de que ayudará a aplicar correctivos en una situación de tapón a distancia.

Además, las cámaras servirán para grabar a los que cometen faltas y las multas se enviarán por correo, para lo que se necesita modificar Ley 241.

Regalanos un Like!!!