ONU: Un 25% de los jóvenes latinoamericanos ni estudia ni trabaja

0

Naciones Unidas informó hoy en México que en la región latinoamericana se agrava el problema de la falta de oportunidades para los jóvenes. Ahora ya un 25% de ellos ni va a la escuela ni tiene un empleo, segun el portal de noticias actualidad.rt.com

“El 25% de los jóvenes de América Latina ni estudia ni trabaja, o sea, uno de cada cuatro jóvenes de 15 a 24 años están dentro de ningún marco de institucionalidad ni educativa ni laboral, y es un elemento importante a considerar”, dijo la representante de la ONU Rebeca Grynspan. La costarricense también subrayó que el crimen organizado y el narcotráfico que se ensañan con Sudamérica, en cierta parte se radican en el paro juvenil.

Sin embargo, indicó también que la región ha reducido “significativamente” la pobreza y la desigualdad en los últimos años. Adelantó que para 2015 Latinoamérica va a cumplir con el 80% de las metas propuestas en los Objetivos de Desarrollo del Milenio adoptados en 2000.

Sobre el mismo asunto, el titular de la Secretaría General Iberoamericana, Enrique Iglesias, dijo que el desempleo planteaba hoy “un serio problema […] pues hay 75 millones de jóvenes desempleados en el mundo y 200 millones de jóvenes que viven con menos de dos dólares al día”. “A diferencia de la juventud del pasado, a diferencia de las juventudes de la edad dorada de la vida, que era la edad de la aventura, hoy en día tenemos una juventud con miedo”, subrayó.

Regalanos un Like!!!

No hay comentarios

Participa en el debate, deja un comentario.