Una serie de impactantes fotografías tomadas en el Gimnasio de Nanning en China, muestra cómo los pequeños deportistas de ese país sufren al ser sometidos a exhaustivos entrenamientos.



Esta situación, que en Chile y muchos países de occidente podría ser considerada una verdadera “tortura”; en oriente es habitual y nos da una idea de por qué China suele tener tantas estrellas olímpicas.

Por ejemplo, en una de las imágenes aparece una niña que no supera los 5 años, llorando desconsoladamente mientras su entrenador pisa sus piernas. En otra, se ve cómo una menor no aguanta las lágrimas ante las duras rutinas.



Según Daily Mail, medio que recogió las fotografías, los niños chinos comienzan a practicar desde muy temprana edad y por si llegan a sentir que no pueden más, hay carteles en las paredes que dicen “Oro”, con el fin de recordarles el objetivo final. Además, indican que constantemente se les reitera que su misión en la vida es vencer a los estadounidenses y todos aquellos que lleguen a la cima del podio olímpico.