WASHINGTON. El rapero estadounidense Lil Wayne, estrella del hip hop, decidió poner en suspenso su carrera musical para concentrarse totalmente en otra de sus pasiones: el patinaje.



«Tomé la patineta y pensé que sería un pasatiempo, y lo que ocurrió es que es un estilo de vida», dijo el ganador de un Grammy y nativo de Nueva Orleans (Luisiana, sur), quien cumplirá 30 años el mes próximo, en declaraciones a la radio 107.9 de Atlanta.

«Para estar plenamente comprometido uno tiene que vivir ese estilo de vida. Con estos jóvenes ahora uno tiene que tener esa vida. Es algo así como poner el rap en un segundo plano. El rap quedó en el asiento trasero con respecto al patinaje».



Dwayne Michael Carter, Jr., conocido como Lil Wayne, es el segundo artista de hip hop que anuncia un cambio significativo en su vida esta semana, después de que el rapero Snoop Dogg anunciara que pasará a llamarse Snoop Lion y que iniciará una carrera musical en el reggae.

Lil Wayne, quien tiene entre sus seguidores al presidente estadounidense Barack Obama, canta rap desde los ocho años. Grabó nueve álbumes de estudio y estuvo preso en una cárcel de Nueva York en 2010 por posesión ilegal de un arma de fuego.

Su último proyecto, «Dedication 4», saldrá a la venta el 15 de agosto, pero Lil Wayne dijo a sus fans que en esta etapa de su carrera probablemente «se merezcan estar sin Lil Wayne» por un tiempo.

«He estado en todas partes. He estado en boca de todos con mis canciones, todavía estoy en boca de todos con mis canciones… (pero) creo que los fans se merecen descansar un poco de mí. Estaré en mi patineta mientras tanto», dijo.