Santo Domingo. El gobierno asignó 500 millones de pesos al Seguro Nacional de Salud (SENASA), a través del presupuesto complementario aprobado en el Congreso Nacional, los cuales ya están disponibles, para enfrentar el déficit y los problemas en el régimen subsidiado, así como el plan especial para pensionados y jubilados.

La información fue dada a conocer por Francisco Domínguez Brito, presidente del Consejo Nacional de Seguridad Social, quien señaló que para el presidente Leonel Fernández es de suma importancia la responsabilidad social que desarrolla SENASA, ya que, a su juicio, ha sido justamente la creación y el desarrollo del Sistema de Seguridad Social en el país, uno de los principales objetivos y logros de su gobierno.



“Tenemos que reiterar que SENASA es la única ARS en el país con cerca de 2 millones 300 mil personas subsidiados en el régimen de salud, es decir que atiende a la masa pobre y a los que tienen más necesidades, por lo cual es de vital importancia el proporcionarle los fondos para pueda seguir ayudando a la población, y esos fondos deben nutrirse del presupuesto de la nación”, destacó Domínguez Brito.

Reiteró que no es cierto que el SENASA vaya a quebrar, porque recibirá el respaldo del actual gobierno, tal como lo hará el próximo gobierno que encabezará Danilo Medina.



Recordó que es precisamente a través del SENASA, que una gran cantidad de envejecientes y pacientes con enfermedades catastróficas reciben atención, porque son rechazados por una gran mayoría de las aseguradoras del país, destacando que son precisamente ese blanco de personas, los que más requieren asegurar una debida atención médica.