Leonel Fernández inaugura obras valoradas en 394 millones de pesos

0

Sabana de los Jiménez, provincia Espaillat. El presidente Leonel Fernández continuó su programa de inauguraciones, esta vez, entregando diversas obras en comunidades de esta provincia y Hermanas Mirabal, construidas por el gobierno con una inversión superior a los 394 millones 695 mil pesos.

En beneficio de la agropecuaria y del tránsito de vehículos, el jefe de Estado inauguró la carretera Cruce de Barranca-Maguey-Cayetano Germosén, obra que estuvo a cargo del Ministerio de Obras Públicas con una inversión de 221 millones 515 mil pesos. La vía tiene una extensión de 11.4 kilómetros, dos carriles de tres metros y un paseo de un metro.

Al hablar en el acto de entrega de la obra, el ministro de Obras Públicas, Víctor Díaz Rúa, precisó que se trata de la décimo segunda carretera inaugurada por esa cartera en el presente año, con lo que suman 350 kilómetros de vía a favor de 16 provincias.

El funcionario manifestó que con la reconstrucción de esta carretera se proporciona a los usuarios, una vía competitiva que permitirá ahorro de tiempo y combustibles en el transporte de mercancía de la agropecuaria y garantiza la durabilidad de los medios de transporte.

Luego, el presidente Fernández se trasladó al paraje Nibaje, donde entregó junto a la ministra de Educación, Josefina Pimentel, la escuela básica Isabel Rosa Peña, construida por el Ministerio de Educación (MINERD) a un costo de 27 millones 369 mil pesos.

Con este centro educativo suman 8 los inaugurados en la provincia desde junio del 2011 a la fecha, con una inversión global de 200 millones 415 mil pesos, en beneficio de una población de 3,780 estudiantes.

Minutos más tarde, el mandatario se trasladó a la comunidad El Caimito donde inauguró el nuevo y moderno edificio de la sucursal del Banco Agrícola de Moca.

La obra fue construida con recursos del Fondos para el Desarrollo Agropecuario, con una inversión de 32 millones 144 mil pesos.

Con la nueva sede del Bagrícola los productores de la provincia Espaillat podrán agilizar sus préstamos, ahorrar, adquirir sus certificados financieros y pagar los servicios de agua, luz y teléfono.

Posteriormente, el presidente Fernández entregó un muro de gaviones y cuatro viviendas, construidas por la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Provincial, a un costo de 80 millones 861 mil pesos.

Las cuatro viviendas beneficiarán a igual número de familias que resultaron afectadas durante la construcción del muro de gavión, que consta de un ancho de un metro así como un vaciado de trece unidades de gaviones.

Igualmente el jefe de Estado entregó la reparación de las calles, aceras y contenes de la comunidad de Borojol.

Otras Obras

El presidente Fernández en Moca, entregó la ampliación y remodelación del edificio de CORAMOCA y el acueducto de Quebrada Honda, infraestructuras que conllevaron una inversión en conjunto de 14 millones de pesos.

En la sede de CORAMOCA el gobierno invirtió 8 millones de pesos, mientras que el acueducto fue construido con una inversión de 6 millones de pesos y beneficiará a varias comunidades de la provincia Espaillat.

El gobernante también dejó en servicio las oficinas del Usuario al Consumidor del Servicio Eléctrico (PROTECOM). Luego, Fernández y los funcionarios que le acompañaron, se trasladó a la provincia Hermanas Mirabal, donde inauguró la Casa de la Cultura, construida por el Ministerio de Cultura, con una inversión de 6 millones de pesos.

Minutos más tarde el jefe de estado cortó la cinta para dejar en servicio la Casa de la Tercera Edad, en el municipio de Salcedo.

Regalanos un Like!!!

No hay comentarios

Participa en el debate, deja un comentario.