El presidente de la República Dominicana tendrá un sueldo de 450mil pesos

4

Santo Domingo. El Senado declaró anoche de urgencia y aprobó en dos lecturas consecutivas el proyecto de Ley de Regulación Salarial del Estado, que establece que el Presidente de la República devengará un salario mensual de RD$450 mil, mientras que los presidentes del Senado, de la Cámara de Diputados, de la Suprema Corte de Justicia y del Tribunal Constitucional percibirán RD$400 mil, al igual que el Vicepresidente.

La pieza, que fue aprobada por 24 de 25 senadores, fija un salario de 375 mil pesos para el presidente de la Junta Central Electoral, de 350 mil pesos para el de la Cámara de Cuentas, mientras que el Procurador General, los ministros, el Contralor General de la República y el Consultor Jurídico del Poder Ejecutivo ganarán 300 mil pesos, en tanto que para el Defensor del Pueblo se establece 250 mil pesos.

El proyecto fue reintroducido por el presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, luego de amplios debates y el rechazo de algunos legisladores y sectores del país que favorecen la necesidad de la regulación de los salarios en el Estado para que ningún funcionario gane más que el Presidente, como ocurre actualmente.

En lo que respecta al Banco Central esta ley no le será aplicable en lo inmediato, sino que a partir de los dos años de su promulgación el Ministerio de Administración Pública elaborará un reglamento para adecuarla a esa institución.

Fuente eldia.com.do

Regalanos un Like!!!

4 Comentarios

  1. Me gustaría muchos leyeran esto, los salarios de los servidores público de alto rango son exorbitante. considero, que se debería pensar en el pueblo y no en el enriquecimiento ilícito, pensar en la clase trabajadora, en los más necesitados. Un pueblo lleno de hambre, miseria y decepciones es una gran lastima. Considero que en nuestro país necesitamos un Presidente con consciencia que le duela el pueblo, donde todos tengan derecho a las necesidades básicas, techo, comida, ropa, medicina. porque la nadie es secreto que hay familias que ha esta hora no tienen un solo centavo para comprarle a sus hijos lo mas necesario la comida, y un pueblo hambriento no piensa. Tenemos que tomar consciencia, ya esta bueno de tanta corrupción y abusos.

  2. Esas medidas serian excelente siempre y cuando puedan ser aplicada, adecuar los sueldos a la capacidad real economica del pais, y no como hay varios ministros y encargados de dependencias del estado con unos salarios que no estan acorde con la economia del pais, o con el ingreso individual por capita de los Dominicanos, para no ir mas lejos, en Julio del 2012, el sueldo del superintendente de bancos: Mr. NG Cortina, era $ 899,415.80; el Intendente Mr. Cuevas Nin, $ 571,724.76; El Gerente Mr. Montes de Oca Patric $504,168.26; Ah el subgerente, Mr. A. Pedro Dominguez, $ 461,061.80; Esos cuatro humildes servidores publicos se llevan a sus humildes casas mensualmente $ 2,436,370.62; estoy seguro que si lo dividen en salarios que promedien entres los 45-50 mil, podrian pagar a 50 empleados que si le hacen una evaluacion de inteligencia es muy possible que muchos de ellos tengan un IQ tan excelente o superior que al de los cuatro servidores antes nombrados, pero ademas tenemos que a esos 4 les siguen 17 Directores con un sueldo de $ 291,315.00 cada uno, mas 19 Subdirectores con un sueldo promedio de 192,507.26 mas un grupo superior a los 55 con salarios que sobrepasan los 100,000 mensual. Tareas de matematicas para el pueblo.

  3. Me gustaría que con esa premura, tambien se revisen los salarios de la clase obrera Dominicana, cuyas ultimas revisiones han devenido en aumentos pirricos para el salario mínimo y los demás salarios intactos. Reconozco que es mucho soñar, porque debido al tráfico de influencias, el gobierno tiene que estar en buenas con los empresarios y seguimos con la extorsión y la traición a quienes depositamos nuestra confianza votando por ellos.

Participa en el debate, deja un comentario.