Santo Domingo. La tormenta tropical Ernesto, fue localizada a unos 45 kilómetros al Sureste de Santa Lucia, Antillas Menores. Se desplaza rápidamente hacia el Oeste a unos 39 kph, sus vientos máximos sostenidos han disminuido en unos 75 kph; sin embargo, se espera un fortalecimiento durante las siguientes 48 horas. Ernesto se moverá sobre el Mar Caribe en la mañana de hoy. La población debe mantenerse atenta a los boletines que emite la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), sobre el desarrollo y evolución de este fenómeno, y los residentes en zonas de alto riesgo deben tomar en cuenta las recomendaciones del Centro de Operaciones de Emergencia, COE.



Hoy, las condiciones del tiempo estarán regidas por el viento predominante del Este/Noreste, el cual arrastra núcleos nubosos cargados de humedad hacia nuestro territorio, y los efectos locales de convección (calentamiento diurno) y la ortografía del terreno. Se espera que durante la tarde ocurran chubascos aislados hacia las regiones Suroeste, Sureste y la cordillera central.

Para las siguientes 24 a 48 horas, se espera un incremento de las precipitaciones, tormentas eléctricas y ráfagas de viento ocasionales, principalmente hacia las regiones Sureste, Suroeste y vertiente sur de la cordillera Central, por el acercamiento de la tormenta tropical Ernesto.