Ventas del Salami caen en 60%

1

Licey al Medio, Santiago.  Las fábricas de embutidos comenzarán a tomar medidas para despedir al personal, debido a la baja en las ventas de más de un 60 por ciento, según informó en esta ciudad el presidente de la Asociación Nacional de Fábricas de Embutidos, José Ramón López.

Con un personal de más de nueve mil trabajadores, la industria cárnica nacional, que exportaba cien millones de dólares al mes a Haití y varias islas del Caribe, está estudiando la posibilidad de despedir a sus empleados, si la situación se mantiene, informó el entrevistado.

El dirigente empresarial habló de la satisfacción expresada por una comisión de diputados haitianos que visitó ésta y otras procesadoras, tanto en el Cibao como en Santo Domingo, con lo cual, dijo, renace la esperanza de reiniciar las negociaciones.

López admitió que en enero pasado, el Instituto de Protección al Consumidor invitó a once empresas embutidoras de un total de 100 que funcionan en el país y les comunicó de unos “fallitos”, que dijo fueron corregidos de inmediato.

“Estamos viviendo una situación difícil creada por unos anuncios desaprensivos, que no debieron ser, porque si usted va a un médico, y los análisis dicen que usted tiene Sida, a usted no lo pueden matar, lo que tienen que hacer es curarle el Sida”, dijo López.

Por Mercedes Guzmán para Diario Libre

Regalanos un Like!!!

1 Comentario

  1. A ver si las demás industrias cojen cabeza y dejan de jugar con la salud del pueblo. por ganarse unos millones mas se quedaran sin uno. El que mucho abarca poco aprieta, “””APRENDAN.”””

Participa en el debate, deja un comentario.