Informa la Oficina Nacional de Meteorología que la tormenta tropical Ernesto ahora se localiza a unos 490 kilómetros al Sur/suroeste de San Juan Puerto Rico, en aguas del mar Caribe, continúa moviéndose rápidamente hacia el Oeste a unos 30 kph, sus viento máximos sostenidos se incrementaron en 95 kph y los viento con fuerza de tormenta se extienden a unos 165 kilómetros fuera de su centro.



A pesar de la distancia en la que se localiza el centro de la Tormenta tropical Ernesto de nuestro país, el amplio campo de actividad que acompaña a esta, provocará aguaceros, que serán de moderados a fuertes localmente, tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento, principalmente sobre las provincias que se encuentran en el litoral caribeño, la región Noreste, el centro del país y la vertiente Sur de la cordillera Central.

Las condiciones marítimas a todo lo largo de la costa Caribeña de la República Dominicana se encuentran peligrosas, por viento fuertes y olas anormales que podrían oscilar entre 10 y 12 pies de altura, por tal razón, se le recomienda a todas las embarcaciones que deben de permanecer en puerto, todos estos como consecuencia del paso de la Tormenta tropical Ernesto por aguas del mar Caribe.



Los análisis y pronósticos de precipitaciones indican la continuación de los aguaceros para mañana, principalmente en las provincias del litoral caribeño y la región Noreste del país, como resultado de la aproximación del campo nuboso asociado a Ernesto, sin embrago para el lunes las precipitaciones comenzaran a disminuir debido al alejamiento de la tormenta tropical Ernesto de nuestra área de pronóstico.

Finalmente, anoche se formó la despresión tropical número seis de la temporada, se localiza a unos 510 kilómetros al Oeste de la isla de Cabo Verde, se mueve hacia el Oeste/noroeste a unos 26 kph y sus viento máximos sostenidos son de 55 kph. Por la distancia a la que se encuentra este sistema, no ofrece peligro pór el momento para la República Dominicana.